![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Justamente! Son las algas de los pantanos las que dan ese tipo de problemas.
Yo también navego en un pantano. No tienes nada qué agradecerme. Quizás más tarde aparezca alguien con una solución mejor. Yo hablo desde mi experiencia. De lo que hice cuando me pasó lo mismo... pero nada más ![]() Saludos camarada y ojalá sea eso! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al lío!!intentaré meterlo en bidon y darle atrás a ver q pasa....toy to amargado
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, el impeler gira en el mismo sentido y la misma velocidad, tengas puesta marcha avante, atrás o punto muerto, jamás trabajará al revés ni "expulsará" algas por la entrada.
LO que yo haría. -Con la cola fuera pones 1 manguera en el tubo que sale de la bomba y que va hacia el motor y miras si mea, es el tubo 1 de: ![]() -Sumergues la cola en agua, y girás el eje con 1 taladro y mira si la bomba escupe agua. Lo más probable es que haya alguna junta mal o que te has olvidado la chaveta del impeller , la pieza 23 de: ![]() |
|
|
|
He aquí una foto de una página de mi manual:
![]() Pero... bueno, lo importante es que el cofrade solucione el problema ¿no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, jamás lo había escuchado, la única utilidad que le veo es que es el flujo de agua desde la hélice limpie la entrada, lo que se puede verificar con 1 simple vistazo antes de bajar la cola.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Cuando me pasó (porque la bomba se tapó con algas de la costa) le di a la reversa y funcionó. Recuerdo ese día porque con el susto que me dí cuando no vi agua por el testigo, dejé la lancha en una costa a cinco kilómetros de mi casa y fui caminando a buscar el manual. ¿Cómo olvidar esos cinco kilómetros a pie??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está todo bien montado la pieza 23 es la que engancha el impeller que es como una uñilla que engancha el impeller y el eje q mueve el motor y está bien puesta.lo del taladro es buena idea probare a ver que me hace.por el tubo que sube al motor llega arriba mea muy bien.conoce alguien algún mecánico de fuerabordas que trabaje decente por malaga? A ser posible por velez malaga???.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que todas las juntas de la bomba sean nuevas y que la tapa de la bomba no esté rallada. Cuando y como te empezó a hacerlo? Fue de golpe o poco a poco? |
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka las juntas son echas nuevas y selladas con nural la bomba no pierde y con la cola desmontada y orejeras puestas giro la hélice con la mano y agua bombea. te cuento.la embarcación la compré hace un mes y cuando arrancó y vi q no salía agua pensé "no pasa na sera el impeller".se le cambia y yasta pero q va.se ta complicando de lo lindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece 1 misterio,
Prueba a meterle agua por el tubo usando baja presión, p.e. 1 jeringuilla de esas de 100cc a ver si mea y asegúrate que cuando montas la cola el tubo entra en el cuerpo de la bomba, no conozco el yam 30CV 2T pero en muchos FB es fácil que se quede fuera. Lo siguiente sería mirar las juntas de la parte superior del tubo, pero acostumbra a ser complicado de desmontar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|