![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Como dice Polen y por mi experiencia, aléjate de los servicios oficiales como de la peste. La última reparación que le hice a mi mini 18 la encargué al servicio oficial de la zona y fué un atraco a mano armada: 2500 euros por reparar una mala combustión. Búscate un mecánico en la zona, de los de toda la vida. El mini 3 es un motor monocilíndrico muy sencillo. Un buen mecánico te lo dejará niquelado. Un familiar tiene un mini 3 de 9 HP montado en su pequeña barca de madera y después de más de treinta años sigue funcionando como un reloj. No te deshagas de él por nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, lo primero gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios.
Este proximo fin de semana lo iré a arrancar y llamaré algún mecánico, otra cosa que le pasa y me olvidé esque en el mando del gas, a partir de la mitad ya ni se revoluciona ni anda más, sin embargo en punto muerto sí, gracias de nuevo y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre esto último, mira a ver si tienes el cable que va al regulador demasiado tenso. Salud y
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Esto me recuerda a los 1430 y aquello de que eran "muy duros y si te chocabas no se hacia na el coche" y que por eso eran buenisimos. O lo de Internet, "eso de un web,, yo trabajo así toda la vida, no me hace falta" y ahora fíjate, quien no esta en Internet pierde dinero y clientes cada día. Hoy en día hay alternativas muy buenas de motores modernos que cuestan casi lo que una reparación de esos trastos , por ejemplo planificar culata, hacer asientos, con su cambio de juntas, cambio de colector de escape, bomba, inyectores, etc, etc, (en unos 4200€ tienes uno nuevo con su garantía, su inyección directa, refrigeración indirecta con deposito y en bloque para el intercambiador, con inversora hidráulica, distribución en culata por taquets hidráulicos y correa sin engranajes, bloque en aleación, 14 cv sin vibraciones, sin olores chungos, sin aceites por todos los lados, etcétera, etcétera....) si haces números te sale rentable a medio plazo solo con el mantenimiento. Lo comento por las aseveraciones como "No te deshagas de él por nada" o "económico y bien marinizado",, hoy en día todos los problemas (y lo que no son problemas y se considera "desgaste o mantenimiento normal" en estos motores..) que dan este tipo de motores están superados desde hace casi 60 años, en rendimiento, fiabilidad, seguridad, consumos, economía de recambio, eficacia, etc, etc, etc,etc,,,,, eso si cada cual es feliz en lo suyo. Pero yo no me gastaría dinero en un motor de esos, es como meter pasta en un seat 127 de hace 40 años,, hombre no digo que para su época fueran malos coches pero hoy en día están superados e invertir en eso si no es por coleccionismo yo no le veo sentido, otro tema seria gastarte 100€ y tener el motor funcionando, evidentemente no hay color, pero yo no me gastaría dinero más lejos de un cambio de aceite o costes similares, desde luego si tienes que acudir a un mecánico ni me lo planteaba, motor a tomar por saco, en un año lo has amortizado Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero gracias por vuestras respuestas.
Respecto a lo que comentas xento, ¿a que motor te refieres por 4200? yo lo más baratos que he encontrado de momento son los beta marine y rondan los 5000€ con iva y transporte y sin añadir el montaje. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Esos son los precios que me ofertaron para un Lombardini de 13Cv con eje, sin IVA y sin montaje, hará un año y medio +/- en Barcelona. En Galicia, a través de una casa de maquinaria agrícola, 4700€ con IVA, sin montaje y sin transporte (lógicamente sin montaje). Tampoco busque más porque al final preferí no cambiar motor, cuando cambie sera a un 20cv. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para todos
si el motor te pulveriza aceite por arriba que puede ser seguramente por el tapon de donde se echa el aceite mal asunto ya que es que esta con bastante desgaste y la compresion baja al carter .si pruebas a girar el motor con la manivela sin darle a la palanca del descompresor tiene que costarte bastante hacerlo girar lo del aceite de la inversora puede ser que se escape por el reten del eje primario de la inversora y este en el espacio entre el motor y la inversora reparar tu motor con un rectificado de cilindro con piston y aros juntas y valvulas casquillos de cigueñal rodamientos de reductora y retenes reparar bomba de agua y mirar inyeccion te puede rondar entre los 1500 y 2000 euros , lo de meter otro motor ...para poner uno de segundamano yo repararia ese y a nuevo es una pasta ya que no es solo comprar el motor ya que es montarlo en el barco y despues darlo de alta en capitania un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|