![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba la tensión de los obenques, bajos y altos.
Con un 7/8 y crucetas atrasadas, si la jarcia fija está con la tensión correcta no deberías tener problemas.
|
||||
|
||||
|
Creo que la tension de los obenques es la correcta,aunque el obenque baj de sota se queda un poco flojo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El de sota, te refieres que notas flojo siempre el de sotavento, sea Bbr o Estr.
Podría ser que le falte un punto de tensión para evitar que deforme tanto el palo.
|
||||
|
||||
|
Podria ser pero me inclino mas que el palo se curva hacia adelante y hacia atras por los latigazos que da la mayor al soltarla en banda ademas esto pasa cuando hay bastante viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Raul con esa castaña de viento normal que quede flojo los obenques bajo de sotavento que mas quiere suerte que saliste airoso de la regata hubieron muchos que se retiraron y barcos mas grande que el tuyo nosotros en el 31.7 el palo tambien se movia la leche. quedate tranquilo que el sabado no tendras ese problema lleva los remos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes,otra regata mas que me vas a ver la popa
![]() ![]() Gracias por tu aportacion |
|
|
||||
|
||||
|
Con viento y mar es normal que el palo se vaya moviendo por la "panza", con respecto al baby... ufffff mucho cuidado con la combinación baby + tangón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cazar el baby-stay, dobla el palo hacia proa, ergo baja el penol, final del palo, en altura.
Si cazas el back para aliviar el empuje del viento, fuerza 4-5, dando mayor salida al viento, este cazar destensará el baby y el palo puede flexionar, tiritar,cimbrear,bombear. El baby no es necesario hasta fuerza2-3. Pero hay que cazarlo en el momento en el que el palo empieza a cambiar de forma continamente,flexionar, según pase la ola o las rachas. Si el génova enrollable no va bien tenso, has de echar toda la longitud del palo hacia atrás, ergo, soltar bajos obenques y baby, cazar obenques, mirar estay - genova enrollable, volver a cazar bajos obenques y baby. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es poner un baby con un aparejo y quitarlo en las popas y en ceñida solo ponerlo cuando halla castaña.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|