La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2012, 19:57
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Muy a menudo es al contrario y la distancia permite enfocar mejor ciertos objetivos.

Estuve hace un tiempo en el varadero de Vilanova y vi un montón de gente trabajando. Tuve como vecino un barco de pesca enorme, de acero, que me comentó que el varadero antiguo tenía la mitad de capacidad de elevación y que todos los pesqueros de más de 100 Tm tenían que irse a Tarragona o a otro puerto cerca de Mataró que no recuerdo cómo se llama. Ahora reparan en casa. También pasé un buen rato invitado a comer una barbacoa que habían organizado las tripulaciones de los yates. Había casi cien personas!

En cuanto a Port Vell, no acabo de ver qué es lo que huele mal. Sólo me sorprende un poco el plano, que debe estar hecho por algún comercial. Esa distribución es imposible porque no cumple con las distancias mínimas entre pantalanes y, por otro lado, desperdicia bastante superficie de agua y gasta dinero inútil en algunos de los pantalanes. Por lo demás, Barcelona tiene un tirón turístico en este momento que puede llegar a hacerle sombra (en invierno) a los atestados y carísimos puertos de la Costa Azul y, a mí personalmente, me parece una idea estupenda.

En algún sitio leí que un barco de esos gasta al año el 10 pct de su valor en mantenimiento. Quizás las vecinas (¿?) de la Barceloneta, donde un minúsculo apartamento cuesta unos 200.000€, teman injustificadamente perder el tipismo napolitano de sus calles, pero seguro que hay muchos otros ciudadanos, mecánicos, pintores, electricistas, ebanistas, vendedores de fruta, pescateros y alquiladores de coches que lo agradecerán.

Amigo Thaleb, con todo el respeto te digo que lo que vistes no coincide con la realidad del día a día y seria una situación excepcional e incluso ese pesquero seria de fuera ya que en Vilanova no tenemos ningun pesquero de acero, aunque es cierto que el nuevo travelift tiene mas capacidad de elevación no es cierto que muchos barcos tuvieran que irse a otros varaderos para varar, te aseguro que en el varadero antiguo solo había 1 barco que no se podía sacar, y no era un pesquero, era un yate de motor tipo trawler de un conocido empresario de la construcción local, que por cierto lo ha tenido que vender con la crisis.

Te puedo asegurar que la realidad del día a día, son unas instalaciones y varadero vacíos y ausentes de cualquier actividad, y la flota pesquera en su mayoria se marcha a Tarragona a varar donde tienen mejores precios. Todos los locales del puerto cerrados, había un bar que también cerro hace poco.

Te lo dice uno que lleva muchos años viviendo enfrente del puerto y que gestiono el antiguo varadero durante algunos años, vale que no soy imparcial 100% porque a mi me perjudico en primera persona el tema del nuevo puerto, pero te aseguro que esta es la realidad que nos ha dejado el nuevo puerto es una imagen fantasma.

Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro