![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...Esta es otra...
Borrasca tiene razón con la legislación francesa... yo me dejaría recortar unos centímetros de mi pata de palo por acercarnos a la legislación británica... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea de la carta no es mala, al revés, me parece buena idea, pero pienso que primero debemos darle algo de tiempo al nuevo director general de la D.G.M.M. . Tengo entendido que todavia está aterrizando.
De todas formas, tambien se que ANAVRE ya tiene pedida cita con este señor y están esperando a que se la den. Volviendo al tema de la carta, debe ser con nuestros nombre y apellidos, pero yo pregunto ¿Que será mas eficaz, una carta con mil firmas o mil car- tas con una firma?. Bueno, quedo a la escucha. Por cierto, yo tambien pertenezco a ANAVRE que además colabora de manera bastante activa en mi zona con los navegantes. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero por más que miro y remiro no logro ver por ningún lado una legislación como la nuestra. Y que conste que respeto mucho vuestra opinión, pero yo estoy indignado. Primero, nuestra legislación es la ÚNICA que asimila un barco privado con un mercante, aplica la normativa general sin pudor. En los otros paises separan náutica profesional de la náutica privada y deportiva. En ningún país de la UE tienen las narices que han tenido en España de comportarse con una intromisión vergonzosa en la manera de navegar de un patrón privado. Todo parece apuntar a un mamoneo entre empresas concesionarias tanto de revisiones de aparatejos como de barcos. ESTO NO PASA EN NINGÚN PAÍS. Si tu navegas y eres patrón tu sabrás el estado de tu barco, hasta donde puedes llegar y que medidas de seguridad has de llevar, no conozco ningún patrón particular que no le tenga respeto a la mar. Otra cosa muy distinta, y en la que no me meto, son los barcos de alquiler o el charter profesional, que ya tienen su normativa propia. Si hago montañismo no tiene que haber una ley para decirme que tengo que llevar piolet, mosquetones, etc. Y si no lo llevo y necesito rescate por mi mala cabeza me lo cobran. Si se igualan en algo las legislaciones es para permitir el abanderamiento, para nada más. Solamente hay legislación similar en cuanto a la utilización de radios y radiobalizas, con la salvedad, que nosotros es OBLIGATORIO y ellos Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, es voluntaria, si la llevas has de cumplir, pero puedes optar por no llevarla allá tu.
Como ves de igualdad, nada de nada. Sinceramente, creo que con la que cae encima, hay que luchar para que la legislación de España sea homónima con la de los demás paises de la UE, y no provoque la fuga de banderas que está apunto de provocar. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hay algo mas incongruente que "exigir" el certificado de instalcion de una radio Portatil ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mande?![]() Que mal está la cosa... |
|
|
||||
|
||||
|
País...al final conseguireis que arranque a llorar...esta ha sido de las más fuertes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O no pasar la inspección por no llevar un cubo que ponga ¡¡FUEGO!!, un espejo o un chaleco de 150 NW...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:Reto a los inspectores a que con dos webs no pasen la inspección por no llevar un cuadro con nudos, LOS RETO, ¿a que no hay webs? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO solo estoy indignado, porque me parece que en el mundo de la náutica recreativa hay una crosta que no permite avanzar, teniéndolo como un coto tercermundista y del que cuatro chupan. YO solo estoy indignado, porque si estas todo el dia metido en el puerto tienes el chollo por aquí o el chollo por allá, si eres un simple trabajador mortal que quieres tener la náutica como un deporte te sablean por todas partes. YO solo estoy indignado, porque me parece que la DGMM y las ramificaciones de los psudo califas de las capitanías se rien de la náutica de recreo y de los asociados. YO solo estoy indignado porque está manera de actuar muy propia de todos los sectores empresariales donde se impuso en su día el clientelismo, las dádivas, y el oscurantismo, han arruinado España. YO sólo estoy indignado (éste con acento) porque hay que modernizar la náutica con el coraje de todos y participando de un Estado moderno y integrado completamente en la legislación Europea, no en la legislación bananera. Y si hay que seguir a los que tienen experiencia en la negociación en las cavernas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Palo-Palo (14-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|