La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2012, 22:42
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: comentarios en fondeo (chambel)

Sumeke, alguna vez (hace unos 15 años) he ido de invitado en barco ajeno a pescar "panchos" al "canto", nunca he usado carrete electrico, usabamos unos carretes con manivela, pescabamos a unos 100m de fodo y usabamos chipirones y sardina como cebo, la paliza que nos dabamos con la manivela era tremenda, terminabas con el brazo hecho polvo......

Yo cuando pesco a chambel no paso nunca de los 25-28 m, casi siempre entre 15 - 22m, son aparejos lijeros y disfruto cuando tengo la suerte de clavar una pieza peleona... Pero mis pescatas son casi siempre modestas..

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 13-03-2012, 23:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Amigo El Piloto. Y yo también..... terminaba "matao", pero no tanto cuando pescábamos a mamo, mano, aunque he de reconocer, que asi, se disfrutaba mas.

¿ Te apetece una pesquera de canto?

Posiblemente, en unos días tenga el barco en Cartagena.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 08:04
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Amigo El Piloto. Y yo también..... terminaba "matao", pero no tanto cuando pescábamos a mamo, mano, aunque he de reconocer, que asi, se disfrutaba mas.

¿ Te apetece una pesquera de canto?

Posiblemente, en unos días tenga el barco en Cartagena.

por eso mismo yo no tiro un aparejo a mas de 50 mts de agua ,.lo mio es pescar sentado en mi sillón con la cerveza al lado y los entremeses,..tengo carretes electricos,.pero el follón de cables,.por la bañera,ect total que no los pongo,..el último lo compre hace un año y no lo he estrenado todavia,...enfin

buena pesca y
Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 17:46
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

De acuerdo con tus comentarios, solo añadir que si cuando tienes esas picadas rápidas y cortas, nerviosas diría yo, en lugar de dar el tirón, aguantas un poco el tipo (como no son piezas de gran porte no suele pasar nada), subirás más de uno:

Uploaded with ImageShack.us
Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 20:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
por eso mismo yo no tiro un aparejo a mas de 50 mts de agua ,.lo mio es pescar sentado en mi sillón con la cerveza al lado y los entremeses,..tengo carretes electricos,.pero el follón de cables,.por la bañera,ect total que no los pongo,..el último lo compre hace un año y no lo he estrenado todavia,...enfin

buena pesca y
SACHIIIII..... ¿Con que yo soy pescador de salon... no?

Anda, dile ahora a Pelegrino lo que me dices a mi... ten cojon.....

Amigo Peregrino, de verdad que te aplaudo. Tu si que te lo montas bien... doy fe.

Pero a cada uno le gusta mas una cosa que otra, es lo bueno que tiene la pesquera, que sus opciones son muy variadas, y aun gustándome todas, el gran fondo es la que mas me motiva, con todos sus inconvenientes.

Por eso, aun costandome mas dinero, me voy a llevar el barco a mi puerto, desde allí, las posibilidades de pescar como me gusta, son mas. Sabes que desde tu puerto, solo tengo el canto de Cabo de Palos, a 12 millas, y aquí, a una milla de escombreras, ya tengo 80 m. y a cuatro, los 150.

Y si amplio el radio a 12 millas son muchos los caladeros que tengo a mi alcance.... Fíjate:

Pero no te preocupes, que te seguiré dando el follón, tomándome cervezas contigo, y pescando.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
peregrino5 (15-03-2012)
Antiguo 14-03-2012, 20:31
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Macho...refresca las fotos que de verdad que merecian la pena...ibais como el Caudillo pescando...una bañera del copon...tres o cuatro artistas y pescando de señoritos....
Allli tenias que haberte sacado el cubo y haberles dado un homenaje...porque bien comido y bebido si que ibas!!!...
Miiiiiraaaa que memoria tienes!!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2012, 21:05
Hermano de la costa

No... si yo asumo lo mio, cuando se va con señores, pues uno se comporta y usa atuendos de coktail de recepción. Por eso cuando vaya en tu barco, usare bañador de flores.

Pero tu al amigo peregrino,....... no hay guevos a darle caña.

Y no me "mientas a la bicha" con el tema escatologico, que de esas tengo mas de una que contar, porque el ir con la "JET", no es óbice para que no se te descomponga el cuerpo.

Citar y responder
Antiguo 15-03-2012, 08:10
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No... si yo asumo lo mio, cuando se va con señores, pues uno se comporta y usa atuendos de coktail de recepción. Por eso cuando vaya en tu barco, usare bañador de flores.

Pero tu al amigo peregrino,....... no hay guevos a darle caña.

Y no me "mientas a la bicha" con el tema escatologico, que de esas tengo mas de una que contar, porque el ir con la "JET", no es óbice para que no se te descomponga el cuerpo.

amigos sumeke y sachi,..como sabeis a estas alturas y con los años que llevo,.me puedo permitir el lujo ,..de que al salir a pescar os pregunto que quereis pescar ,..(si estamos en temporada),..pues quiero pescar "esta clase de pescado",..os llevo al sitio,.cogemos el pescado y nos vamos,.a puerto,.montamos el chiringuito en el barco,..y a platicar y tomar unas cervezas o lo que se tercie,..

a mi no me dais el follón sabeis,.. que la compañia entre pescadores,.y la camarederia,..es un aliciente en este mundillo

un saludo y buena pesca

Editado por peregrino5 en 15-03-2012 a las 08:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro