Re: Carta a DGMM y a los comisarios de Bruselas
Lo siento, pero por más que miro y remiro no logro ver por ningún lado una legislación como la nuestra. Y que conste que respeto mucho vuestra opinión, pero yo estoy indignado. Primero, nuestra legislación es la ÚNICA que asimila un barco privado con un mercante, aplica la normativa general sin pudor. En los otros paises separan náutica profesional de la náutica privada y deportiva. En ningún país de la UE tienen las narices que han tenido en España de comportarse con una intromisión vergonzosa en la manera de navegar de un patrón privado. Todo parece apuntar a un mamoneo entre empresas concesionarias tanto de revisiones de aparatejos como de barcos. ESTO NO PASA EN NINGÚN PAÍS. Si tu navegas y eres patrón tu sabrás el estado de tu barco, hasta donde puedes llegar y que medidas de seguridad has de llevar, no conozco ningún patrón particular que no le tenga respeto a la mar. Otra cosa muy distinta, y en la que no me meto, son los barcos de alquiler o el charter profesional, que ya tienen su normativa propia. Si hago montañismo no tiene que haber una ley para decirme que tengo que llevar piolet, mosquetones, etc. Y si no lo llevo y necesito rescate por mi mala cabeza me lo cobran. Si se igualan en algo las legislaciones es para permitir el abanderamiento, para nada más. Solamente hay legislación similar en cuanto a la utilización de radios y radiobalizas, con la salvedad, que nosotros es OBLIGATORIO y ellos Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania, es voluntaria, si la llevas has de cumplir, pero puedes optar por no llevarla allá tu.
Como ves de igualdad, nada de nada. Sinceramente, creo que con la que cae encima, hay que luchar para que la legislación de España sea homónima con la de los demás paises de la UE, y no provoque la fuga de banderas que está apunto de provocar.
|