![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Tu Almiranta velas y un WC , los pequeños demonios tractoristas
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empiece al nacer la niña , con un velero pequeño , un gib sea 28 , por experiencia personal , si quieres subir a la mujer a un velero , tiene que reunir unos requisitos
- tener baño independiente ( y que no sea mas un triste armario ) - tener poco escora , o sea quilla profunda , manga ancha . - tener toda la maniobra reunida en la bañera , no vas a navegar en pareja al principio , estarás en solitario con estorbo ... Al principio olas max 50 cm y no mas de 10 nudos de viento . Salidas de corta duración Sales a las 9 y estas de vuelta en puerto a la hora de comer Yo seguí estos principios , hoy tengo un gin fizz 38 , no vamos a navegar a petición de la niña ( hoy 4 años ) , y aun que no te lo creas , hasta 5 nudos de velocidad , es la niña que lleva el timon y ella la mayor ![]() A partir de 5 nudos hasta 7 mi mujer al timon y la niña atada , mas allá llevo el timon y las velas , para este verano tenemos pendiente el spy , os contare ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estaras en solitario con estorbo.......
![]() Muy bueno,si señor. ![]()
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
![]() Cita:
:requiero: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() De ahí mis dudas, por que en un 20, que el wc químico es equivalente a un cubo con posadera, que escora con mirarlo, que tal y que cual ... Salu222 Editado por Fanso en 14-03-2012 a las 16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo contar mi pequeña experiencia en esto del mar...
He pasado por una open de 5 metros, luego otra mayor de 6.15 (actualmente en venta... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81973) y hoy... un precioso oceanis 331... Tengo 41 tacos y dos hijas de 11 y 8 años... La pequeña subia en la primera open desde los 3-4 meses (la otra tenia 2,5 años) y haciamos navegacion costera y calas... Con eso he conseguido que les guste el mar y que no se mareen y cosas asi... El velero es otro tema... me lo he comprado PARA MI exclusivamente, eso quiere decir que prefiero navegar a vela solo o con amigotes (vengo del windsurf y con 7-8 nuditos de viento me aburro...). A ver si me explico, me gusta que suban y este verano vamos a calear y si Dios quiere irnos a Baleares todos, pero sin obligar a nadie... en una open tardaba en llegar a la cala 10 minutos, en mi oceanis igual tardo 45, pero me da igual porque a mi me gusta navegar... Es un poco una monovolumen contra un ferrari...los dos son coches y te sirven para llevar a la familia, pero no es lo mismo, verdad?. En la monovolumen subes a la suegra y de lujo, pero se sube en el ferrari a 280 y se esto encima...es que el ferrari es para otra cosa... Se entiende?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
Fanso (15-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|