La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2012, 07:25
chomizo chomizo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda yamaha 2t 30cv

Bueno después de mirar todo girar bomba con taladro e ir todo b[QUOTE][/quote]ien resulta que al meter agua a presión al motor pues mea pero tb tira por la cola.a lo cual me pongo a investigar y al sacar la goma del tubo que entra a la bomba pues este tubo está roto pasado,me lo traígo con la goma.es como una ese alargada en cobre.dentro queda como un trozo con una goma.mi pregunta es ¿ la goma (junta o retén será) se saca tirando hacia abajo sin susto o este tubo se suelda a lo partido o como se sustituye? Necesito ayuda.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 06:26
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Hola a todos!!
Invito con unas rondas para quien guste!
Subo este hilo porque el cofrade Chomizo, en su incertidumbre, está caminando por las paredes (venciendo a la gravedad)
En otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=86360 aparecen sobradas muestras de cofrades entendidos y conocedores del tema, en cambio en este, con 147 lecturas sólo hay 14 intervenciones...
Si pudiera aportar algo lo haría, pero yo de motores...

Lo subo a ver si alguien NOS (que ya se ha vuelto algo personal ) echa una mano.

Invito también con la segunda ronda!
UP!!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 08:03
Piratilla

En primer lugar mostrar mi más profundo agradecimiento a flavio por todo lo posible que esta haciendo por intentar solucionar el problema q tengo.también a Jiauka para los 2 una rondita!!!.en segundo lugar como dice flavio muchos conocedores sobre el tema en otros post y del mío nada muchas lecturas pero 0 consejos o respuestas y el problema persiste.con la cola montada no bombea agua y con una goma al tubo que entra en la bomba sí mete agua y sale por chivato y escape. gracias de antemano a todos los cofrades que quieran ayudarme en mi camino. y una rondita para todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chomizo
Flavio Govednik (16-03-2012)
Antiguo 16-03-2012, 12:27
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Verás, yo de FB no suelo opinar, es una mecánica que nunca me ha tentado, tengo uno colgado en la popa de mi barco que apenas uso, casi solo por saber que no está oxidado.
De lo que te he leido, sin conocer el motor, deduzco que en algún punto del circuito de refrigeración, tienes una fuga, es decir, no es estanco, por lo que al girar el impeler en su cámara, toma aire en vez de agua, eso lo veo claro. Ahora, ¿dónde se produce esa fuga de presión o toma de aire?... misterio aún por resolver. Ya has soldado un tubo. Comprueba retenes y juntas, y no te pases con la pasta de juntas, a veces tienen un efecto perverso e inesperado al aumentar el grueso de la junta original, permitiendo la comunicación entre cámaras que debían de ser estancas unas de otras. Busca trazas de agua en el aceite de la cola del motor, en el aceite del motor, o busca aceite en el agua que le metes a presión con el motor en marcha. Quizás por ahí puedas encontrar algún indicio de por dónde anda el problema.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 06:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Verás, yo de FB no suelo opinar, es una mecánica que nunca me ha tentado, tengo uno colgado en la popa de mi barco que apenas uso, casi solo por saber que no está oxidado.
De lo que te he leido, sin conocer el motor, deduzco que en algún punto del circuito de refrigeración, tienes una fuga, es decir, no es estanco, por lo que al girar el impeler en su cámara, toma aire en vez de agua, eso lo veo claro. Ahora, ¿dónde se produce esa fuga de presión o toma de aire?... misterio aún por resolver. Ya has soldado un tubo. Comprueba retenes y juntas, y no te pases con la pasta de juntas, a veces tienen un efecto perverso e inesperado al aumentar el grueso de la junta original, permitiendo la comunicación entre cámaras que debían de ser estancas unas de otras. Busca trazas de agua en el aceite de la cola del motor, en el aceite del motor, o busca aceite en el agua que le metes a presión con el motor en marcha. Quizás por ahí puedas encontrar algún indicio de por dónde anda el problema.

Eso tiene una lógica irrefutable

Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 10:08
Piratilla

.....por fin!!!!.....parece que se solucionaron los problemas. al fin ya traga agua el motor de las orejeras y la expulsa bien por escape y chivato y bien calentita con lo cual indica que si pasa por todo el motor y lo refrigera. ahora falta probarlo en la mar a ver como va...que todavia puede cambiar la cosa. muchas gracias a todos los cofrades que han colaborado en mayor o menor medida en especial al cofrade flavio que es un crack!!!!.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 10:35
Hermano de la costa

Me alegra que lo hayas solucionado, pero... cuenta cómo!! ¿Qué hiciste? ¿Seguiste los consejos de monsieur Choquero?
Cuenta hombre, que a otros le puede servir!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro