![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, una ronda para todos!!
![]() Hola a todos los cofrades, os comento, suelo salir a pescar con dos amigos por la zona de hondarribia.Tenemos amarrada allí una pequeña lancha fueraborda de apenas 5 metros, que esperamos cambiar por algo más grande aprovechando que me saqué el año pasado el PER. Salimos a pescar desde embarcacion de hace poco tiempo, haciendo tientos a fondo normalmente, ahora llevamos unas semanas pescando verdel cuando podemos salir a pescar que suele ser fin de semana. Basicamente somos unos novatillos y me preguntaba si algún cofrade de la zona tendria a bien informarme de que especie se da mejor dependiendo de la epoca del año en esa zona. Tenemos entendido que en Junio ya se puede andar al curri de costa tanteando Lampos con cierto exito,pero vamos .... poco mas. Bueno, un saludo a todos y saco otra ronda, que con tanto rollazo entra sed ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de la.zona amarró en.hendaia a si que casi.seguro nos.hemos.cruzado estas semanas andando.a.verdeles.
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora empiezan las merluzas si es que vienen, hasta mayo tienes los zapateros, luego en verano atun y chipiron unas rondas
![]() |
|
|
||||
|
||||
Sera casualidad,el domingo te pregunte a ti cuando estabas amarrando el barco si habia pesca? a ultimos de agosto y en septiembre detras de jaizkibel entra chicharro,mucho cuidado con los sabirones ,tambien tienes en verano en fondo de arena brecas y salmonetes,insisto mucho cuidado con los sabirones son ricos para comer pero...![]() y en otoño invierno como no...Begihaundis!! si teneis aficion y sois constantes pescareis seguro ,suerte!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy de la zona con barco amarrado en hondaribia,como dice el compañero nere Ametsa,ahora verdel y alguna sepia que otra.mañana intentare a verdel,me han dicho que al Rosario para txitxarro también le pegan, y como no tengo aparejo pare verdel lo intentare así,
Pd:vaya días mas buenos de sol que estamos teniendo,buena mar y a disfrutar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hola, creo recordar que alguien nos pregunto este domingo lo de si habia pesca, si estabamos 3 con pintas de bandarras y despues de estar un rato con unos señores de verde que muy poco simpaticos nos pedian la documentacion de la embarcacion , seríamos nosotros.Lo de los sabirones ya tuve ocasion de sufrirlos, pagué la novatada con un dedo como un pepino .una y no más (espero).Tendremos que ir probando para mejorar y acertar con cebos, aparejos,zonas y demás. Esta ronda la saco yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque eso es lo que usamos para el verdel estos días que salimos y se daban muy bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Rosario para txitxarro" le llamo al típico aparejo ,con varios anzuelos (hasta 6) en la misma línea,estos anzuelos vienen adornados con unas colitas,bolitas y flecos de colores,que es el aparejo que utilizo yo para pescar el txitxarro,para el verdel es el mismo aparejo de varios anzuelos pero en los anzuelos llevan atado un cordel de color rojo.
No se si me he explicado bien |
|
|
||||
|
||||
|
O.K Musatas, era lo que suponia.
Este Domingo probe una de 5 anzuelos con una kiskillapequeña de goma y jig en vez de plomo y entraba algun viaje el verdel tambien al jigg. Algun txitxarrete tambien entro a la"kiskilla" aunque se movia mucho menos peixe que otros dias no fue mal del todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también saldré mañana ,iré a.zapataris y luego un rato a sepias que ya era.entrando alguna,
Por cierto.que andan.lo.de.verde.pidiendo documentos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ayer se cerró la pesca del verdel para los profesionales de anzuelo,enteraros bien si el cierre tambien va por los deportivos porque la g.c. están controlando todos los puertos,por mar y en tierra
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros:
No se si será este el espacio, pero aprvechando que todos pescamos en la bahia de txingudi, cuento la película. El sábado navegando a vela se cruzó una motora, por la popa, haciendo caso omiso a las señales que le haciamos desde el barco llevandose, no solo todo el aparejo de curriacan, sino la caña entera que salió despedida del cañero. ![]() Debemos tener cuidado, ya que cualquier barco puede llevar echado el aparejo y no cuesta nada desviarse un poco y menos yendo a motor. Por lo demás, dejo pagada una ronda y deseo buenos días de mar y pesca. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Fratxu a mi tambien me ha pasado y el tio hacerse el sordo una mala os......
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas ! y perdon por la ignorancia pero.. ¿a que le llamais zapateros?
Y no voy por el de las cejas.. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() .Buenas a mi cuenta. . Aquí llamamos zapateros a los sargos. . ![]() Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora sí, es que soy asturiano y la verdad nunca los conocí por zapateros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los zapateros son las chopas, tambien les llamamos "sociatas"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que embarcación llveas ?más que nada por si me cruzo contigo ,yo una swift craft de 5m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vamos en una 5 metros marca francesa guy marine ( unos añitos ya tiene), matriculada francesa, Amarre en el puerto deportivo entrando a estribor donde las txipironeras, solemos ir casi siempre 3 colégas, Ya me fijaré a ver si nos cruzamos con una swift craft, nosotros no pasamos muy desapercibidos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya mirar por.que suelo repostar ahí ,cabinada?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Sí, cabinada color tirando a ocre. Por cierto a qué frofundidad suelen andar los zapateros, igual les pego un tiento la proxima salida, a ver si me voy quedando con alguna zona decente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora te comprarás una para pillar bonitos, que te conoxco!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tienes todo norte a 2 millas y media , profundidad 72 metros, ahi que empastar, cuando metas el bando los que quieras, normalmente suele haber grupitos de barcos
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Taberneroooo, una ronda pa´la peña!!!
![]() ![]() Gracias jeMP13, tendremos que darles un tiento, al final lo de arrimarse a los otros barcos cuando no se conoce bien la zona lo hacemos alguna vez y la verdad suele venir bien para hacerse una idea de las zonas de pesca o dónde esta entrando pescado en ese mometo. imagino que alrededor de esos 70 metros que comentas y empastando, pescaras fondeado ,por esa zona a 2 millas Norte suele marcar fondo bastante plano,¿ buscas piedras o caidas en el sonar? Salu2 ![]() Editado por leofmz en 14-03-2012 a las 09:35. Razón: error |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|