![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, esto es increíble... Veo hay muchas opciones y todas suenan estupendo.
Islanaútica, me habían dicho que el Plotter podría no ser compatible, por eso mi duda... Cita:
Respecto a la VOR , desde el primer día abandoné el barco y no sé por donde irá, espero que leyeras el mensaje donde te avisaba de mi renuncia. . Afortunadamente estoy navegando y trabajando más en el mundo real que en el virtual. Un abrazo.Por favor sigue aportando cosas, a ver si de aquí a fin de año monto todo. ![]() Cita:
Esa me parece una propuesta interesante, podrías explicarlo Enric?![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
chachón (14-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[
Esa me parece una propuesta interesante, podrías explicarlo Enric? [/quote]Ya te he dicho que hay 300 opciones, 100 de las cuales inalámbricas. La más sencilla y cara es hacerse con un nuevo plotter Raymarine "e" (Garmin parece a punto de sacar una gama similar, Furuno ya lo ha hecho) que transmite su info directamente a los iPhone y iPad y los convierte en repetidores a distancia (los Apple no podrán gestionar/seleccionar datos). Habrías de añadir además el correspondiente transceptor AIS al plotter. Solución bastante buena, pero acabarás con unos 1.800 € menos en el bolsillo. 2ª opción (de 100) Un rececptor AIS tipo el Comar NMEA-2-WiFi o el iAis Wireless receiver de Digital Yacht. Estos receptores AIS mandan sus datos al iPad y -si no recuerdo mal- también al plotter vía NMEA y al PC vía USB. Cuestan sobre los 400 €, pero sólo son receptores. 3ª opción (de 100) Un transceptor tipo el AIS200N2 Net de Digital Yacht acoplado vía NMEA a un transmisor inalámbrico WLN10 de la misma casa. Tienes el transceptor AIS en el plotter, en el laptop y en los Apple (yo lo llevo así) La broma sale sobre los 800 €. 4ª opción . . . . 5ª opción . . . . (la oferta es inacabable) suerte Editado por enric rosello en 14-03-2012 a las 12:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
SI. La palabra transceptor es un barbarismo de transmisor/receptor. Otro barbarismo con de AIS de idéntico significado es transponder o transpondedor, que viene de juntar trasmitter y responder o tramsmisor y respondedor. Tengo publicado un artículo sobre estas generalidades del AIS que igual te ayuda (AIS: La mejor manera de ver y ser vistos).
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|