![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es de mal gusto es ir a ver al Betis
![]() Me acaban de confirmar que son ya 48 los barcos que han abandonado el puerto de Rota y que hay varios más pendientes de irse a La Alcaidesa. Me comentan además que los de la APPA piensan seguir el año que viene subiendo las tarifas ![]()
|
||||
|
||||
|
Y al Sevilla, Mojarrita; y al Sevilla.
![]() (¡¡Vaya añito!!). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Por fin, ya han cobrado los recibos de la APPA por el banco, un trimestre entero nos han clavado, barco>12 m<13 m un 41,0% de subida ==> 1606,88 leuros barco>11 m<12 m un 34,5% de subida ==> 1348,45 leuros pero me dicen que en el recibo del trimestre de "temporada alta", el de verano, lo suben un "poquito" más, alguien sabe algo ??? Me imagino las cuentas del comité de expertos de la APPA deben de ser: si de cada 14 barcos , se largan 4 pues que les den, seguimos ingresando lo mismo y está la cosa más tranquila. Si se largan más de 4 y se factura menos, pues nada, da igual, a mi no me tocan el sueldo, que para eso soy casi un funcionario público, ya saldrá el dinero de los Presupuestos, je,je. Si se largan 3 o menos, dirán: ya lo decía yo, que con la subida lo hacemos mejor..., vamos a facturar más, estamos gestionando mejor, esta gente de los barcos tiene pasta, vamos a subirle un poquito más, que ahí hay pelas. Y si la cosa sale bien, el año que viene otra vueltecita de tuerca Y así hasta la total ruina del propietario, o dedicarnos a otra cosa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Pues yo acabo de apalabrar un punto de amarre en el Club Nautico, "pa toa la vida", por el mismo importe que me quiere cobrar APPA por el año 2012. El sábado ire a pagarlo y cambiarlo de nombre y luego a despedirme de la APPA, que la mayor parte del personal con el que tratamos, oficinas y marinería, son buena gente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y
para todos. Ojalá que la lucha que habeis emprendido tenga sus frutos, pero ejerciendo de abogado del diablo creo que la batalla está perdida. España está económicamente mal, no nos quieren prestar dinero y exigen que paguemos lo que debemos, el gobierno no descarta volver a bajar el sueldo a los funcionarios, subir el iva y subir el IRPF. Se habla incluso de copago sanitario. Veo complicado subvencionar la náutica de recreo. A este panorama hay que sumarle: - Armadores que abandonan los puertos de la EPPA - Armadores que intentan vender sus barcos y salir de esto vendiendo barato. - Armadores que compran barato y ocupan puertos que tenia listas de espera interminable. - Lista de espera poco creible pero existente para los puertos más demandados (Rota, Chipiona, Mazagón...) - Tendencia a seguir teniendo barco aunque sea de menor eslora. - Abandono de barcos en puertos por no pagar. Creo que vamos a pasar 3-4 años muy malos para todo (incluido la náutica), pero al final puede que tengamos más opciones para tener un barco aunque sea de menor eslora. Me explico, no es lógico que, en el puerto de la Eppa de Sancti Petri, cueste 4.200 euros al año un pantalán para un barco de 10 metros, y cero euros si me compro un muerto como dicen allí "alegal". Lo suyo sería pagar una cuota minima por fondeo pero legal, un poco más por pantalán de asociación, un poco más por club náutico, un poco más por Eppa en río, un poco más por Eppa que no sea un río con pantalanes, un poco más puertos privados, un poco más por puertos privados de lujo como Sotogrande. Es como la hostelería, para dormir puedes elegir desde una una humilde pensión hasta un hotel de 5 estrellas GL. Perdonad por la parrafada. Editado por Piterpan en 15-03-2012 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad que curioso...buscas verguenza en la web de la eppa y te dicen ellos mismos que no la encuentran, ¿la habran perdido?.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Subvencionar la náutica de recreo?. De donde sacas esa conclusión. Con los precios de 2010 y/o 2011, en Andalucía había un montón de puertos privados, bastante más baratos que la APPA e infinítamente mejores. Y con las tarifas de 2012, se podrán contar con los dedos de una mano, los que son más caros. Y si le echas una mirada a los puertos públicos, quitando dos o tres, los demás son "regularcitos" (por ser generoso con la calificación). Ya lo comenté al principio de este hilo. Aquí a lo que se va, es a una privatización de esta empresa pública. Y aunque mis preferencias políticas no van por ahí, a la vista de como la dirigen quienes están designados a ello, tal vez sea la mejor solución. Y sí, la batalla está perdida; pero para la APPA, que se va a quedar como un solar (aunque tal vez sea esa la intención, lamentablemente). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|