![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por ESP9714 en 07-06-2012 a las 10:21. |
|
|
|
Cambias de matricula el barco a lista 6ª.
Eso obliga por legislación a ITB cada 2 años, seguro de viajeros y determinado material de seguridad según zona de navegación. Si eres patrón profesional, puedes darte de alta en autonomos, IAE y a partir de eso ya está. Puedes alquilar la embarcación patroneandola. Logicamente facturas, libro de ingresos y gastos, y declaraciones trimestrales, anuales y demás obligaciones tributarias. Si no eres patrón profesional. Hoy en día se puede acceder a través del Capitan de Yate. Te sacas el titulo de Cápitan, previamente se supone que tendrás el de Patrón de Yate, y antes tendría el PER. Después de Capitan de Yate ves mirando en el foro para obtener el PPER, y hay muchos consejos, apuntes para preparar el examen y pruebas y requisitos para obtener la titulación. No es sencillo, ni barato. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno
parece sencillo, pero confio en lo que me explicas y tu experiencia. a modo resumen ire buscando los pasos que me indicas, pero mejor cambiar el barco de zona, despues de reunir los requisitos indicados, verdad?? si teneis algun consejo mas me indicais, ok gracias por todo y que siga el hilo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si es charter olvidate de llevar a tu familia de paseo, te saldria carisima la sancion, busca "experiencias " co barcos de la 7ª lista
|
||||
|
||||
|
Hola
Como no entiendo, este ultimo mensaje?? si pongo el barco en lista 6º para salidas organizadas con local y todo en regla, en ese barco no puedo salir con mi gente? me he liado? o no querias decir eso. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mírate ésto : http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...Arrendamiento/ Ahí vienen los requisitos para charter. Ahora bien, si una embarcación de la lista sexta navega sin un contrato de alquiler y patroneada por su propietario..... DENUNCIA al canto. Hay una excepción y es que hayas pagado el IVA ( como si fuese un lista 7 normal ). En ese caso en Capitanía te quitan la sanción, que es una pasta. Esto es lo que tengo entendido. saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buff
vaya historia, me he quedado yo despachaoo, bueno debere hacer algo diferente. Os explico, esta salidas son mediante una asociacion deportiva, propietaria de las embarcaciones, los socios disfrutan de ellas, por turnos y si hay interesados no socios de la asociacion, pagan la cuota de socio y a navegar, el seguro cubre todos los tripulates, daños,etccccc. la asociacion tiene su RC sobre todas sus propiedades y listo. bueno me informare algo sobre esta alternativa. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas puedes explicarmelo mas despacio no termino de entender el barco es tuyo o e una asociación ?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|