![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
. No te vayas muy lejos porque el cofrade TAMAMOANA aparecera de un momento a otro y se hara luz a tu pregunta . |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Suscribo a PortBo
![]() Pero aprovecho para decirte que tienes una instalación de lujo con las poleas duplicadas y los dos alternadores ![]() Por lo que veo en el viejo el cable sale del regulador interno y en el nuevo veo que también es incorporado por lo que para conectarlo habrá que desmontar el regulador (y ahí mejor preguntarle a Tamamoana ) pero se me ocurre que si es muy complicado y en algún momento te interesa dejar desconectado este segundo alternador lo que puedes es intercalar una llave de las de corte de batería en el positivo "gordo" y la abres o cierras de acuerdo a lo que necesites. Digo por hacer tiempo hasta que venga Tama![]()
__________________
@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Este Tamamoana ya esta tardando...
![]()
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Sin saber si el altenador viejo tenía regulador incorporado o no, y sin saber si el relé del "cable negro" da masa o 12V es dificil dar 1 solución.
El alternador nuevo neceeita 12V para excitarlo -la función del cable negro en el viejo alternador- y colocar 1 rectificador y regulador en la salida AC. Si no eres muy ducho en electricidad, te recomendaría no hacer experimentos, si te sientes confiado tomando medidas con 1 tester, sabes conectar 1 rectificador/regulador, te digo como hacer 4 medidas y como yo lo conectaría. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola jiauka,
yo diría que el alternador viejo tenia el regulador incorporado. El cable negro de menor sección he visto que va al desconectador de baterias pasando por un interruptor para abrirlo/cerrarlo desde el cuadro de interruptores.(no hay ningún relé) El caso es que lo de la electricidad no es lo mio y aunque si se usar el tester (muy básico) no tengo ni la mas remota idea de como meter mano al regulador. De todas maneras dudo que sea necesario ya que el alternador viejo creo que no estava "tunificado". ![]()
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
|
#6
|
||||
|
||||
|
El Negative output, es el negativo de salida. Yo lo tengo conectado al bloque del motor, si tienes para llevarlo directamente al negativo de la bateria, pues allí, sinó, al bloque.
El positive output, es el + rectificado y toda la pesca. Si el alternador viejo llevaba regulador (probablemente será así), conecta allí el cable que va hacia el separador de baterias. El filtro de ruido, si sólo es eso, un filtro de ruido, supongo que lo puedes conectar allí sin problemas. Si tu cuentavueltas va conectado al alternador, usa cualquiera de las salidas sin rectificar (W) para conectar el cable que lee las revoluciones del alternador. Si el cable negro va al cuentavueltas, no habrá duda. Pero te falta el cable que va de la llave de arranque al alternador. No veo conector para ese en el alternador nuevo, y ese cable creo que es imprescindible para que cargue (D+ o excitador). Los mounting torque no son mas que los pares de apriente de cada tornillo. Si no tienes llave dinamométrica, no podrás ajustar el par de apriete. En todo caso, da igual. Bien prieto, pero sin pasasrse y listos. Igual te sirve esto: http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm En todo caso, espera a que alguien que sepa más te confirme y responda (TAMAMOANA por ejempo )![]() ![]() ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
Josep (15-03-2012) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Mirad que os gusta ponerme a prueba.....
No había visto este hilo, estoy con demasiados frentes. ![]() En el momento me deslie me pongo manos a la obra, pero digo yo, y espero, que en este antro haya algien que de verdad sepa, porque estais confiando en alguien con pocos conocimientos. Que tiene la electricidad que atrae y asusta con la misma intensidad ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Josep (15-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|