![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cabezadura, la ruta que propones no me parece la clasica. fernando de noronha, bajar por brasil y volver a subir...te vas a complicar. ahi no hay casi marinas, ni infraestructuras, es mas caro, hay ceñidas duras...como primera experiencia, yo me haria la clasica de verdad, o sea, al caribe, a barbados o santalucia, y ahi vas viendo lo que le cojea al barco y lo vas matizando, vas de isla en isla, haces como dice ja, te aventuras a venezuela, curacao, colombia, panama, el caribe un poco mas salvaje.... el cruce del atlantico lo llamaban antes "la travesia de las damas" y no me extraña, si no te pilla algun marron, cosa bastante rara, en enero vas a ir de empopada leyendote un libro y practicando alta cocina si te apetece, y cuando llegues pensaras¿esto era? y si cruzas el canal de panama, cosa que no he hecho, tengo entendido que por el pacifico tres cuartos de lo mismo en la ruta directa. Ahora, si navegas por colombia, panama, jamaica, cuba, ya es otra cosa. resumen, que tienes para elegir e ir curtiendote poco a poco a tu ritmo, sin empezar por complicaciones tipo bajarte a rio de janeiro y subir todo brasil y de titulos,ni caso, eso solo es necesario en españa. y lo del seguro....como tengas todo en regla, pero pase un año, no pases la itb por estar fuera, y te tengan que cubrir, que piensas que van a hacer?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo | ||
Goto (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok cabezadura, no dejes de informarnos de tus progresos.
Sabias palabras las de edmo. Ahí dejo mi oferta para javibrokmmm o para quien esté planeando también la gran escapada y vaya corto de tripu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde está la oferta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eu atravessei duas vezes para o Brasil ( num SWAN 651 e num Dufour 35) o conselho que te dou é que mais do que os títulos ( importantes mas não fudamentais) ganhes experiência, em ti e no barco
) faz uma travessia ( com a tripulação prevista) de uns 3 dias sem ver terra.... mais importante que o barco é o ambiente e as "cabeças" a bordo!Leva uma rádiobaliza ( de preferência com gps integrado), um bom receptor de navtex ( terás informação escrita a maior parte da viagem), um rádio-receptor BLU ligado a um portátil para teres cartas de tempo e, muito importante, cartas e roteiros em papel!, não te fies só na electrónica. Se puderes... um telefone satélite ainda melhor! Quanto à costa Brasileira ( eu naveguei desde o Recife até Florianópolis, são umas 1650 milhas) ao contrário do que aqui li...tens marinas ou portos de abrigo suficientes.
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema del seguro, yo lo tengo con Pantaenius en Inglaterra. El barco tiene bandera inglesa y cuando lo contraté era residente en Inglaterra, aunque no se si eso es condición indispensable para que te aseguren.
Si quieres cobertura a terceros, solo te van a pedir que les detalles tu experiencia navegando (millas, zonas, etc..). Si quieres asegurar el barco y equipamiento, les vas a tener que enviar un survey (informe de un perito sobre el estado del barco) reciente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a irati | ||
Goto (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|