![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por precisar.
(Y para una vez que mi memoria me dice lo que son las cosas, hay que aprovechar )Habláis de FRENO de botavara. ¿no? Una retenida sería un sistema que impida a la botavara pasar de una banda a otra... http://diccionarionautico.es/ver/retenida+de+la+botavara/ Por precisar, ¿eh? De todas formas, si alguien guarda las afotos del freno de botavara Sparrow, estaría bien que los taberneros lo rehabilitaran. Aunque sólo sea porque es un clásico... Y por el mismo motivo... gracias por retomar este tema... Tama... ![]() ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 15-03-2012 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso ... que ahora toca el 8 (retenida), que muchos lo tenemos pendiente de acoplar Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he puesto pero no frena. Algo esta mal y por eso necesitaria ver las fotos...
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de montarlo y no se si frena
![]() ![]() ![]() Hasta que no saque el barco no lo puedo probar y tardaré mínimo un mes, pero creo que algo si hará. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estas demostrando con fotos lo que has montado....¡¡¡¡ pero ya!!!! ... ![]() unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El ocho. Estribor. En babor igual pero firme al obenque. 1-No me gusta como queda cogido al obenque. 2-No me gusta como fricciona en los pasamanos de madera. 3-No me gusta otra maniobra más. Como veis las pegas ya las pongo yo, pero si esto sirve para no visitar al hospital, trago con todo. ....y Mapu, deja de llamarme Luis. Soy un jose más de los del lunes 19. Si mañana estás en el náutico de Santa Pola, me verás por allí. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() es decir, tú lo vás girando a la banda que corresponda y comprobaras que el "ocho" funciona !!!!He leido el Mdl."Fusible" y estoy de acuerdo.Puede ser bueno
|
||||
|
||||
|
Aparte del 8 yo monte retenidas a la portuguesa en ambas b
andas remitidas a bañera y montadas bastante a popa para evitar esa temida rotura de botavara.Eso si siempre llevo fusibles.Incluso mis manivelas de chigre son de aluminio blando.Asi evite una vez arrancar el winche y la cubierta en un enganchon con un cabo de otro barco mayor.La manivela cedio pero no asi el chigre.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|