![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por traducirlo y ponerlo a nuestra disposición. Es una idea sencilla y práctica.
Lo mas difícil es llevar el cablecito hasta la bañera ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como añadido, saqué ayer una foto del PBO.
Perdón por la calidad, pero demuestra que es posible ![]() Adjuntos 31243 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Una gran idea. Mil gracias por compartirla
.Unas a tu salud |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner la pega que no ha puesto nadie.
Y no es que yo sea sospechoso de que no me guste lo barato y casero, que soy un experto apaña-chismes ![]() Pero la cuestión es que los cuentakilómetros de bicicleta, realmetne cuentan "pasos" del imán por el sensor, es decir, cuentan vueltas. Estas vueltas (Revoluciones) se relacionan con la distancia y con el tiempo, dando así los kilómetros hora, la distancia...(incluso puedes sacar la velocidad máxima de descenso del ancla, o la media... )Y el problema viene con algunos cuentakilómetros (no sólo los baratos del LIDL o ALDI, sino muchos estandarizados de bicicleta) que vienen con un mínimo y un máximo de distancia de cuerda. Es decir, que hay que configurar el aparatito para ver "CUÁNTA DISTANCIA REAL RECORRE EL NEUMÁTICO en cada revolución". En el caso de mi bici, son 210 (dos metros y 10 centímetros), y creo recordar que no me permitía bajar de UN METRO, distancia muy superior al diámetro de mi molinete. Avisado está el tema: antes de ponerse a instalar, hay que saber el mínimo de perímetro que permitirá configurar, porque si no deberemos hacer multiplicaciones por dos, tres, cuatro... según... Al final volvemos a la pintura ![]() ![]() ![]() Gracias por el aporte.Pd: Esta aplicación también vale para anemómetros caseros, si el perímetro de la revolución es configurable.
|
||||
|
||||
|
En este caso, un sabio consejo. Mil gracias también a ti.
Y otras a tu salud |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias.Ahora me falta electrificar el molinete, porque ponerme el cacharrito en el brazo es complicao, pero todo llegará. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No problem. Pon dos o tres imanes en lugar de uno. Así lo hago yo.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
También se puede usar un contador ascendente/descendente, pero ya no es tan fácil de localizar como el de las bicis, ni tiene la posibilidad de programación de la distancia por vuelta. Otra cosa es que los números se ven poco y son pequeños, aunque vale perfectamente.
Y si fuera con un display con dígItos de 7 segmentos LED, rojos y grandotes, sería la releche. A lo mejor alguno de los que gustan de trastear por la web encuentra algo similiar que valga. Nos lo pase, pls. Seguramente hay algún kit para montar o incluso montado. Otra cosa que sirve para el tema, trasteando un poco, es una calculadora. Conectas dos finos hilos a la tecla del +, que irían a la ampolla Reed. La pones a sumar, con la constante que quieras y ya tienes el contador. Para contar y descontar se usan dos detectores, 1 y 2. Si el imán va de 1 a 2, cuenta, y si va de 2 a 1, descuenta. Ya tenéis ideas. Editado por Kane en 15-03-2012 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Vueltas siempre dara ¿y las contara?. Pienso,que si no puedes configurar una constante en el aparato, la creas tu, y eso si, le aplicas a las vueltas que te indica, y multiplicas, no es tan guay, pero sirviria. ¿ nO?
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bricolage náutico, contador cadena, fondeo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|