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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() He cambiado mi viejo alternador de 110Ah. por otro de 160. El antiguo es americano pero ni idea de la marca. El nuevo es un Leece-Neville también americano. El antiguo tenia un cable gordo (el positivo) que iba a un supresor de ruidos "NEWMAR ALTERNATOR NOISE FILTER" i de ahí al separador de baterias. También salía un cable negro mucho mas delgado que iba a una especie de relé ya que este alternador lo activaba desde el panel de interruptores y se utilizaba sobre todo para cargar neveras. La duda que tengo ahora es dónde conecto este cable negro mas delgado en el nuevo alternador. Os cuelgo una foto de los cables del viejo y un esquema del nuevo a ver si alguien (Tamoana? ![]() este es el viejo ![]() y este es el nuevo ![]() y el esquema ![]()
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
#2
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![]() Se me olvidaba decir que este es el "segundo" alternador.
El otro ya esta ok. ![]()
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
#3
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![]() Cofrade,
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#4
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![]() Suscribo a PortBo
![]() Pero aprovecho para decirte que tienes una instalación de lujo con las poleas duplicadas y los dos alternadores ![]() Por lo que veo en el viejo el cable sale del regulador interno y en el nuevo veo que también es incorporado por lo que para conectarlo habrá que desmontar el regulador (y ahí mejor preguntarle a Tamamoana ![]() ![]()
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![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#5
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![]() Este Tamamoana ya esta tardando...
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
#6
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![]() Sin saber si el altenador viejo tenía regulador incorporado o no, y sin saber si el relé del "cable negro" da masa o 12V es dificil dar 1 solución.
El alternador nuevo neceeita 12V para excitarlo -la función del cable negro en el viejo alternador- y colocar 1 rectificador y regulador en la salida AC. Si no eres muy ducho en electricidad, te recomendaría no hacer experimentos, si te sientes confiado tomando medidas con 1 tester, sabes conectar 1 rectificador/regulador, te digo como hacer 4 medidas y como yo lo conectaría. |
#7
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![]() Hola jiauka,
yo diría que el alternador viejo tenia el regulador incorporado. El cable negro de menor sección he visto que va al desconectador de baterias pasando por un interruptor para abrirlo/cerrarlo desde el cuadro de interruptores.(no hay ningún relé) El caso es que lo de la electricidad no es lo mio y aunque si se usar el tester (muy básico) no tengo ni la mas remota idea de como meter mano al regulador. De todas maneras dudo que sea necesario ya que el alternador viejo creo que no estava "tunificado". ![]()
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
#8
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![]() El Negative output, es el negativo de salida. Yo lo tengo conectado al bloque del motor, si tienes para llevarlo directamente al negativo de la bateria, pues allí, sinó, al bloque.
El positive output, es el + rectificado y toda la pesca. Si el alternador viejo llevaba regulador (probablemente será así), conecta allí el cable que va hacia el separador de baterias. El filtro de ruido, si sólo es eso, un filtro de ruido, supongo que lo puedes conectar allí sin problemas. Si tu cuentavueltas va conectado al alternador, usa cualquiera de las salidas sin rectificar (W) para conectar el cable que lee las revoluciones del alternador. Si el cable negro va al cuentavueltas, no habrá duda. Pero te falta el cable que va de la llave de arranque al alternador. No veo conector para ese en el alternador nuevo, y ese cable creo que es imprescindible para que cargue (D+ o excitador). Los mounting torque no son mas que los pares de apriente de cada tornillo. Si no tienes llave dinamométrica, no podrás ajustar el par de apriete. En todo caso, da igual. Bien prieto, pero sin pasasrse y listos. Igual te sirve esto: http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm En todo caso, espera a que alguien que sepa más te confirme y responda (TAMAMOANA por ejempo ![]() ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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Josep (15-03-2012) |
#9
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![]() Mirad que os gusta ponerme a prueba.....
No había visto este hilo, estoy con demasiados frentes. ![]() En el momento me deslie me pongo manos a la obra, pero digo yo, y espero, que en este antro haya algien que de verdad sepa, porque estais confiando en alguien con pocos conocimientos. Que tiene la electricidad que atrae y asusta con la misma intensidad ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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Josep (15-03-2012) |
#10
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![]() Primero, veo que sacaste el motor sin tocar la madera, me alegro. Me encanta tu sala de máquinas y tu barco, ya lo sabes.
Venga, ya van saliendo cositas.... El alternador que has comprado es auto excitado, es decir, con positivo y negativo se pone solo a funcionar, lleva regulador incorporado y no necesita ningún cable adicional. El anterior llevaba ese cablecito casi con toda seguridad, para aumentar la carga en momentos de mucha demanda, es decir como bien indicas cuando pones la nevera, osea que ese cablecillo, lo encintas bien y no lo conectas a nada. El regulador, en el nuevo, es esa cosa con dos cablecitos y las escobillas van por separado, esto te lo digo para que no tengas miedo en abrirlo si fuera necesario. Me faltaría averiguar para que son las 3 salidas de corriente alterna, pero estoy en ello. ...y es que los americanos, como los japonenes y coreanos, tienen variantes que no son las habituales en Europa. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-03-2012 a las 11:29. |
#11
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![]() Lo que te ha dicho Tama va a misa.
![]() Autoexcitado, regulador incorporado, negativo aislado (-) y la salida positivo (+). Las tres salidas AC son salidas directas del estator trifásico, servirían (no en tu caso) para poner un rectificador externo (de más capacidad o más rendimiento o incluso de emergencia) o utilizar trifásica como tal, para eso es americano. Por ejemplo, para un convertidor a 110/240 V alterna que podría ser un simple transformador. Aunque, naturalmente, la frecuencia no cuadra... El antiparasitario al + y - , el otro cable lo anulas, al menos de momento hasta que sepas fijo adónde va. Al conectar el negativo aislado tienes una ventaja valiosa si el arranque también está aislado, para aislar el negativo del bloque del motor, que te aconsejo para evitar la corrosión galvánica. Es decir, negativo aislado y bloque a l circuito de "bonding" (protección anódica).
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 15-03-2012 a las 12:02. Razón: Add. |
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TAMAMOANA (15-03-2012) |
#12
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![]() Muchas gracias Tamamoana, tomate tu tiempo que yo me espero lo que sea necesario.
Suerte tenemos de los que SI sabéis. Mil millones de gracias. Espero que llegue el dia en que sea yo el que pueda aportar algún conocimiento/ayuda. ![]() ![]()
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
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Turni (15-03-2012) |
#13
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![]() Josep a preguntar no me ganas
![]() ![]() Algún dia incluso puede ser que aprenda algo, lo que si tengo seguro que será aquí, en la taberna. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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