La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2012, 21:41
roman roman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

unas cañas pa tos desde el Prat , Sargazos acaba la historia que no te de verguenza jajaja.Viste el espigon de Vilanova de cerca???. Jordi Vidal, gran tipo
Citar y responder
Antiguo 15-03-2012, 21:55
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

ánimos para la almiranta y que se le cure bien la pierna.

La próxima vez que vengas, avisa, hombre!

Yo estoy en Port Ginesta, así que si te decides a hacer la travesía hasta aquí, me dices. Yo también estoy aprendiendo.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 09:20
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
ánimos para la almiranta y que se le cure bien la pierna.

La próxima vez que vengas, avisa, hombre!

Yo estoy en Port Ginesta, así que si te decides a hacer la travesía hasta aquí, me dices. Yo también estoy aprendiendo.

Me sumo, también en Port Ginesta y además, ex-armadora de un SUN2500
Antiguo 16-03-2012, 14:18
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

"Y ante la duda de que mis planes se cumplieran, lo cual incluía una llamada al canal 77 e invitar a cerveza a cuanto cofrade me recibiera y se acercara, también me pertreché de cervezas de varias marcas que llenaban la fabulosa nevera eléctrica del balandro. Me sobraron casi todas. Otra vez será."

Esto lo decía en el primer mensaje. El próximo objetivo, sí o sí, será llegar hasta P. Ginesta, hacer una llamada e invitar a birra a cuanto cofrade se acerque hasta que se acaben. Luego ya buscaremos un bar.O quizá, lanzar aquí un mensaje con mis intenciones y hacer una mini quedada, pero si vuelve a venir el h. de p. de Murphy.....

En fin, a ver si saco un buen rato para seguir el relato. Os anticipo que la cosa irá a mejor.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
eilnet (16-03-2012), jiauka (16-03-2012), RMR2ENG (16-03-2012)
Antiguo 16-03-2012, 17:24
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Sargazos lo tuyo es aficcion y lo demas son cuentos.
Siento lo de la Almiranta son accidentes aveces ocurren,tambien pudo ocurrirle subiendo al coche.
De todos modos por si acaso la proxima vez vas a llebar: La virgencita del mar,San Andres muy milagreiro,unas estampitas variadas,amuletos a tutiplen y una buena ristra de ajos.
Lo ultimo olvidate es para los vampiros o hombreslobo y cosas de esas,o llebatelos tambien.
Y yo cabreado por no pescar mucho esta semana,me a dado un subidon leerte sargazos.
La proxima ira mejor,eso creo.
Boa Proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 22:54
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Se filtra ya la claridad por los portillos. La noche ha sido tranquila, salvo por un carcamal que ha entrado o salido a no sé que hora a toda leche, haciendo bailar rockanroll acrobático a todos en los pantalanes. Me levanto a poner en marcha el calefactor, para que mi tripu se levante calentita y se vaya un poco la excesiva humedad. No sé si hago bien o mal, pero por la noche dejo entreabiertos un portillo y el tambucho. Me acuesto otra vez hasta que la almiranta se remueve, y le pregunto. Dice que está dolorida, pero quizá menos de lo que esperaba. Es igual, mi idea es volvernos a casa.

Cuando nos levantamos y vamos hacia los aseos del náutico tenemos una conversación como las de novios con el teléfono (ya sabéis: cuelga tú; no, tú; que no, cuelga tú…) pero con el tema: “cariño, nos vamos” “que no, cariño” “que sí, cielo”… y así. Le digo varias veces que hemos venido para disfrutar, no para sufrir, pero me dice que nos quedamos. Como dice Bureba, “Seguro que tu mujer que está más en esto por tí que por ella misma, acudirá de nuevo a tu llamada del mar” Le cuesta caminar, la zona dolorida (ciertamente el hematoma es grande) le roza continuamente tanto contra el otro muslo como contra la costura, pero me dice que si no tiene que moverse mucho, no habrá problema. Por mi parte, solamente tiene que coger la caña para aproarse al maniobrar las velas (el barco tiene piloto automático pero, torpe de mí, no he querido aprender a usarlo hasta ahora. Será lo primero que pregunte la próxima vez.)
La caminata hasta los baños y vuelta, en esas condiciones, se hace larga. Vamos de nuevo al Café del Mar, otro bocata de butifarra a la plancha con pan tumaca, un cortadito y tal. Mientras intento contactar de nuevo con Toni, pero no hay manera. Ya no lo intentaré más. Son más o menos las once, vamos hacia el barco.

Hacemos las cosas despacito, sin prisa. Mas cuando ya estoy presto a largar amarras, veo que empiezan a salir los participantes en la regata de Carnaval. Nada menos que un centenar de barquitos. Algunos, asidos a largos cabos, remolcados por zodiacs de monitores o jurados. Otros lo hacen directamente a vela, con un par. Bueno, con una solo. Salen también algunas zodiacs con grandes boyas, con las que marcarán el campo de regatas. Estos se pasan directamente por el forro la limitación de tres nudos en puerto. Si no van a treinta…

Se hace bonito, pero largo, ver pasar el ciento y pico de embarcaciones. Ciertamente, nada me impedía salir a mí, si hubiera sido un poco experto, pero para estar tranquilo necesito pista, esperaré a que salga el último, el “barco escoba”. Mientras tanto, el resto de mi pantalán tambien se despeja, me dicen que cuando hay este tipo de regatas los padres se juntan entre ellos para alquilar barcos y ver la regata desde el mar. Salvo los dos grandes catamaranes, han desaparecido todos.

Bueno, pues hoy hay algo de vientecito, pero no me dificulta la maniobra. Salgo despacito, izo la mayor donde ayer tras ceder la caña a la almiranta. El grumete se está portando bien, no es poca cosa. La almiranta no lo está pasando muy mal, eso es bueno.
Enfilo ya la bocana y …

Y eso ya os lo contare mañana.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 16-03-2012, 23:01
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Bueno, parece que la cosa al final se arreglo ¿No?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro