![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué va esto? pardiez
contadlo, que no me entero ¿Primero iba de Colón? ¿Sigue después con Choquero? ¿Se ha apuntado Mari Gota? ¿Qué se esconde en el tintero? No os escondais malandrines Que se os ha visto el plumero. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
Gota (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un gran culebrón
del que hablar ya no debiera mas hubo gran confusión con mi estado conyugal y me iba a dar un mal de tanto aclarar el guión de uno en uno, cual portera. Tuve que dar un pregón para que el mundo supiera que estoy soltera y entera pero ya tengo ilusión por dentro y también por fuera ![]() FIN ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
lachica (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que a desencuentro derivó cual latino culebrón y de Huelva se llevó al betico de Colón Que aunque Choquero se empeñe que al Recre perteneció es muy licito que lo sueñe y que hasta su estadio barrió Mas Colón fue Beticista amante del buen balón por tener alma de artista y del Betis mas molón eso se vé a simple vista sirva así de colofón Que por iniciar con encono una nueva discusión por mucho que eleveis el tono del Betis no cambia Colón como no se cambia de lomo ni se cambia un buen jamón. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Gota (17-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algo ya se vislumbraba de los versos desgranados.
Yo no quiero, tú si quieres, ¡que no quiero! Y separados. El color de la razón del camino de lo humano siempre estará matizado del lado que lo miramos. Por eso aquí ya no entro, no entro porque es privado. Os deseo buena suerte, buenos vientos, buen hallazgo y que como cuenta el cuento, seáis todos muy felices ¡Y nosotros lo veamos!. Y me pongo a trabajar, que “pa” eso me levanto A esta hora tan temprana ¡Que hay que mantener el barco! ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escribillo y se perdió ¿o lo escribí y lo quitaron? que Colón fue del Binefar Bien sabréis lo que pasó Romance que no de brujas romance no de porteras romance fiel y sincero palabra de historiador Lo que os cuento, vera historia, es claro como el Jalón cuyas aguas cristalinas son más abajo marrón Comienza aquí la su historia de Don Cristobal Colón escuchadla, yo os lo pido oiréis lo que pasó Andaba por Ribagorza fill de puta y de un Señor el niño Cristobalito construyéndose un balón La madre, de almogávares el padre, Rey d’Aragón Cristobal, de Ribagorza fue y se inventó el balón Y pensaba, y cavilaba no con falta de razón ¿será el Mundo tan redondo como lo es aquest balón? Las conclusiones de ello se clavaron cual rezón en su alma adolescente como de teta al pezón Lo mismico, lo mismico su padre, (Rey, mi Señor) su padre, dijera un día aquest chic será mañana Colón el Descubridor. Y lo dijo el Rey Fernando del cual soy su servidor que Colón va maquinando ir a Catay de rondón Y arma las tres carabelas que Don Fernando allegó con dineros que prestara un judío muy pastón Mas como el Papa ordenase so pena de excomunión que Aragón no concursase en la carrera del sol Fernando a la Isabela a la que confunda Dios [es nota del transcriptor] le dijo con galanura vaya de Castilla en pos Y Colón, ya queda dicho armó tres naves galanas con dineros de Fernando y las barras de Aragón De castilla el estandarte en lo alto del penol y, en su corazón errante, cuatro barras de Aragón Mientras se acerca al Caribe sigue jugando al balón y perfecciona su estilo y las reglas del futból Y descubre la Otra India pensando qu’en China está volviendo aluego a España día de la Hispanidad Y no bien pisada tierra a su Tierra se andará que aunque no lo dijo nadie no deja de ser verdá y ficha por el Binefar de tercera regioná dándole siglos de gloria y grande prosperidá Y lo supo el Rey Fernando bien oiréis lo que dirá: Instauro yo la mi Copa de aquí a por siempre más Y así nació, mis Cofrades la Copa del Rey. Verdad que Colón nació en Binefar qu’en la Ribagorza está Fill de puta y de un Señor fue y descubrió las Américas y se inventó el futból el niño Cristobalito, ¡que pedazo de ababol! [ababol= amapola, en fabla güey]
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
No he entendido nada
![]() jajajjajajajajaj |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida de nuevo, Gota.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Gota (24-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que se sigue discutiendo sobre Colón sin ninguna seriedad científica.
![]() No quisiera ser pedante (¡Dios me libre!) , pero D. Claudio Sánchez-Capuchón, en su famoso libro de historia apócrifa ”Las verdades del barquero”, cuenta que el insigne poeta D. José de Espronceda había escrito una “Canción del Almirante” sobre la conocida querencia del descubridor de América, Almirante de Castilla, al Real Madrid. ¿Que en qué se basaba Espronceda para tal afirmación y, por ende, Sánchez-Capuchón? Pues nada más y nada menos que en las propias afirmaciones del Almirante, vertidas en una primera copia* de las Capitulaciones de Santa Fe -17 de abril de 1492-hoy desaparecida por manos envidiosas. En esa copia constaba claramente lo siguiente (nótese sobre todo lo transcrito en negrita) por deseo expreso de D. Cristóbal:“Las cosas suplicadas y que Vuestras Altezas dan y otorgan a D. Cristóbal Colón en alguna satisfacción de lo que ha de descubrir en las mares Oceánicas, del viaje que ahora, con la ayuda de Dios, ha de hacer por ellas en servicio de Vuestras Altezas, son las que siguen: Primeramente, que Vuestras Altezas, como señores que son de las dichas mares Océanas, hacen desde ahora al dicho D. Cristóbal Colón socio sempiterno del Real Madrid y su Almirante en todas aquellas islas y tierras firmes que por su mano o industria se descubrieren o ganaren en las dichas mares Océanas, para durante su vida, y, después dél muerto [de muerto él], a sus herederos o sucesores… De esta “Canción del Almirante”, que más abajo reproduzco, también dejó constancia D. Marcelino Peléndez Celayo en su “Historia de los celosos españoles”, donde explica también los motivos que movieron a nuestro poeta a cambiar el nombre y el tema, ante la manifiesta inquina de algunos que le hacían la vida imposible al poeta madrileño (aunque nacido en Pajares de la Vega, Badajoz). Se nota, no obstante, que aprovechó lo que pudo la rima para la Canción del pirata posterior. Canción del Almirante Con cien pregones por barba -más faltándoles escuela- gritan mostrando la muela forofos de folletín. Postulan, farfullan, claman, y pretenden que es sabido ¡hay que ser bien atrevido! de Colón cuentos sin fin. La sangre en vena se hiela, en la frente el pensamiento, por fuerza calenturiento, se cubre de rojo tul y ya medio turulata -la mente que no la boca- escupe violenta estopa que aviva a cualquier gandul. “Arrasa, madriles mio, sin temor, que ni andalú saborío ni acólitos del barça tu meta a vencer alcanza ni a contener tu balón. Treinta tretas le hemos hecho ante el pecho al avilés y han caído ante tus dones mil felones por tus pies. Que es el blanco mi tesoro que es merengue mi verdad y pido en mi testamento en el Madrid siempre estar. Allá se cojan la perra torpes bueyes por un ariete que yerra, porque aquí el portero mío los para en frío y estío aunque pongan muchos fuelles. Y no falla, no la cuela, en triquiñuela o con furor, da en el pecho -es un hecho- del valor. Que es el blanco mi tesoro que es merengue mi verdad y pido en mi testamento en el Madrid siempre estar. A la voz de ¡blanco viene! es de ver como tiembla y se entretiene el cancerbero rival rezando, que tire mal el punta que ve correr. En apuestas yo aniquilo al vencido por retar sólo quiero que comprenda la grandeza del solar. Que es el blanco mi tesoro que es merengue mi verdad y pido en mi testamento en el Madrid siempre estar. ¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río; no me abandone la suerte y al mismo que me condena lo he de ver yo en antena por siete goles perdío. Y si pierdo ¿qué es la liga? por perdida ya la di cuando el mundo de la champion muchas veces conseguí. Que es el blanco mi tesoro que es merengue mi verdad y pido en mi testamento en el Madrid siempre estar. Son mi música mejor bellezones, el estrépito y clamor de aplausos encedidos del negro odiar los quejidos y el rabiar de perdedores. Soy el primero estoy contento no es momento de penar yo me duermo sosegado, arrullado… tras, yantar. Que es el blanco mi tesoro que es merengue mi verdad y pido en mi testamento en el Madrid siempre estar. Notas.- * De esta copia parece que supo por su maestro, el superdotado y erudito sacerdote D. Alberto Rodríguez de Lista y Aragón, más conocido por Alberto Lista y por la calle de Madrid que llevó su nombre y la estación de metro que todavía lo lleva. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|