Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?
Más de lo mismo, una medida que sigue exactamente el rumbo de lo que se está haciendo en Barcelona desde hace años: o sea, hacer de la ciudad una especie de escaparate de turismo de lujo, eso sí, pero destinado (y es lo más ridículo de todo eso) a un turista de clase media, pero que con su billete low-cost debe llevarse a casa la impresión de haber pasado un finde en Mónaco.
Los barcos del Port Vell, a esos señores que nos rediseñan el centro y sustituyen los kioscos y las floresterías de la Rambla por puestos de gofres y venta de souvenirs cutres (las Ramblas se parecen ahora al duty free del aeropuerto) y terrazas donde beber sangría y cerveza a litrones, esos barcos decía les debían parecer cutres: esloras pequeñas, marinos hippilongos, cubiertas viejas, ropa extendida... Que no tiene glamour, eso. "Dios, habrán pensado... Qué lejos que estamos de la imagen de la náutica que nos vende Jean-Paul Gauthier, caray, y que tanto representa a nuestra querida Barcelona!!"
Pues nada, fuera. Que el turista que desembarque de su mega-crucero vea lo que interese que vea: lujo de escaparate y fiesta barata. La Barcelona de verdad, que se mantenga bien escondida. Sobretodo que no salga en la postal.
Los pobres ilusos que pensábamos que tal vez algún día llegarían medidas que acerquen la náutica al pueblo llano... estamos servidos.
Pero no lo pintemos todo negro tampoco. Nos queda la sangría para consolarnos.
__________________
|