![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a buena mesa te has arrimado para dejar caer esta pregunta: COMPRALOOOOOO!!!!!!!!! (si está en buen estado) Es un barco cojonudo, para tortillas, incluso para croquetas , pero lo que mejor se toma son las cervecitas en el fondeo. También acepta la competición (revisa las clasis de las últimas Ruta de la Sal)Para lo único que no te sirve es por si sois 10 de familia ![]() (Que te vamos a decir en este hilo, hombre, si todos somos unos enamorados de nuestro ![]() ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo que buscaba era un poco el conocimiento ![]() que tenéis del barco y algún consejo sobre lo que debo fijarme cuando lo vea, y las precauciones que he de tomar, para que algo que ha de ser para disfrutar no se convierta en un calvario. También alguna opinión sobre el precio.Llevo 8 añitos con un 21 pies, que más que un crucero es un vela ligera grande. El salto al F9 es ir a otro mundo pero imagino que no será tan diferente como para que pueda llegar a arrepentirme. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Bochy, estoy de acuerdo con Fehurihi![]() En genérico, de los Fortunas, deberías de mirar el mástil y su asentamiento. Que daban problemas. Yo no soy un experto en Fortunas (tengo el VDN) pero por lo que ha ido saliendo por aquí, creo que es una de las cosas que habría que mirar... de todos modos seguro que más de uno de los flamantes propietarios de Fortunas de este hilo, te pueden indicar mejor. Y de un velero con esos años, yo miraría, obenques, crucetas, motor y estado de la obra viva. Creo que merece la pena hacer una "suspensión" y mirarle bien los bajos. Y de nuevo Fehurihi tiene razón, si el Fortuna está bien, tienes disfrute con el ancla a pique o en regata... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Blackstar.
![]() ¿Que se supone que debo ver en el mástil y su asentamiento para detectar un problema? Si he oído que a los Fortuna les suele romper el mástil por la cantidad de trapo que llevan. ¿Pero que síntomas alertan del problema? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Bochy, lo mejor es que te tomes una tarde para leerte el post de los fortunas, ro 300, vdn, etc., podrás ver casi todo tipo de consultas sobre estos preciosos barcos, comprobarás que a pesar de esa fama de romper palos que tienen nuestros barcos, muchos de los propietarios no hemos tenido ese problema (toquemos madera....
), para quedarte tranquilo en ese tema que tanto nos preocupa, tendrás que fijarte con atención en la base de fibra donde apoya el palo, es un rectángulo de mas o menos 30x20, debería de estar totalmente plano en toda la superficie, es facil de comprobar simplemente con echar un cubo de agua, no debería de quedar pocillo con agua en ningún punto, en caso de que quede algo, ya sabes que éstá algo hundido en ese punto, normálmente hacia popa, tampoco está de mas soltar el plafon del salón que abraza el puntal, es rápido de hacer y puedes ver el estado de la fibra por el interior, si tiene diferente tonalidad junto a los pernos quiere decir que hay filtración, con ésto no quiero alarmar a nadie, simplemente que hay que tenerlo en cuenta a la hora de la compra, tiene facil solución como podrás comprobar en el post de nuestros barcos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro | ||
Bochy (19-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Txintxorro me pongo a leer el hilo.
![]() ![]() ![]() ¿El precio como lo veis? |
|
|
||||
|
||||
|
El precio...
, te cuento..., cuando veas el estado del barco con toda la tranquilidad que a ti te haga falta (sin que el vendedor te meta prisa) y analices los puntos que a ti te parecen que pueden tener algún problema, nos lo cuentas, dependiendo de lo que nos digas podemos opinar sobre el precio, así de entrada, al menos yo, prefiero no hacer valoraciones ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bochi, una de las razones por las que compré el mio, un RO-300, fue este hilo. Aquí está TODO, y lo que no está se pregunta y entre uno y otro seguro que alguien lo sabe. Tómate un tiempo y léetelo. Te convencerás de que es un barco cojonudo. Estoy contento al 100%, aunque eso depende de lo que busque cada uno.
Y en cuanto al precio, sin ver el estado del barco no se puede opinar, pero creo que por ese precio debería estar perfecto y bien equipado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Bochy (19-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |