![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Holanda tengo entendido que el tema de radio es bastante más complicado que en Bélgica (aunque no tengo detalles). Por contra en Bélgica hay una tasa importante -del orden de los 2500 euros- a partir de los 8 metros de eslora.
|
||||
|
||||
|
La tasa es para navegar en aguas belgas , es debes IVA empieza con 2600€ en caso de barco nuevo y es debed IVA hasta quedarse en un minimo de 67 € , lo único que tienes que pagar en realidad son los tramites , 50€
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Holanda el tema de la radio y radiobaliza si quieres llevarla es más complicado. En Bélgica con el título de radioaficionado te vale para inscribirlas.
A mi me miraron las dos y al final cuando tenga lo de radioaficionado lo haré con Bélgica. Lo de la tasa no se de donde se lo sacan, no se paga ninguna tasa, los tramites son unos 450€ el total. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón. Posiblemente tenía mal entendido el tema de las tasas entonces.
|
||||
|
||||
|
Me estoy haciendo un lío.
¿Hay que tener residencia en alguno de los dos paises para abanderar? Siendo un barco con bandera española que se da de baja, ¿tendría que pagar algo para seguir en España con bandera de otro país?. Cuanto tardan los trámites? En fin, un lio, y mira que mi barco se abanderó en España en 2005 para venderselo a un español, antes era inglés. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
esta claro que en Holanda hay problemas con el tema radio, la misma gestoría lo dice, pero pregunto ? Es imprescindible tener un MMSI ???? Yo me he puesto en contacto con las dos principales estaciones de revisión de radiobalizas y en las dos me han dicho claramente que pueden programarlas sin MMSI !!!. El código que se transmite al satélite en caso de activación es el Código EPIRB y este se puede ligar perfectamente a unos datos de identificación personal, que se incluyen en las oportunas bases de datos a nivel mundial. El otro problema es la radio, sin MMSI no hay DSC, pero realmente.... usais mucho la llamada digital ? la considerais imprescindible ? yo, no....... Si es así, no habría problema en matricular en Holanda, no ? (mucho más fácil y barato.....) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es exactamente así, piden residencia europea y barco con certificado CE o previamente abanderado en la CEE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el texto que me han enviado a mi: [FONT='Arial','sans-serif']Si votre bateau a une longueur > 7.50m, vous devrez payer une taxe de mise en circulation au Ministère des Finances Belge. Cette taxe est dégressive en fonction de l’âge du bateau (bateau<1an : 2 478.00 euros jusqu’à bateau>10 ans : 61.50 euros).[/font]
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 19-03-2012 a las 14:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|