![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Particularmente un barco de Florida lo vería con lupa.
No tengo nada contra Florida pero los propios navegantes americanos, indican que el mercado de esta zona con su humedad y calor no es el mejor de todos. Si te fijas los mismos modelos o parecidos mas hacia el norte o incluso en el lado noroeste de usa son mas caros y se ven mas cuidados. Por si sirve de ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, y unos cafes que aqui es todavia muy pronto!
Vayamos por partes que si no nos vamos a liar. A ver confrade LSV te cuento mi experiencia ya que actualmente soy armador de un modesto barco en Florida 1.-Si vienes a Florida, lo primero es contactar con el cofrade Coronadobx (o sea yo) que te recibira con la banda municipal de FT Lauderdale y estara encantado de ayudarte en lo que pueda ![]() ![]() 2.-Para comprar un barco en USA no necesitas ser residente, si tienes la pasta y pagas estupendo 3.-Tienes que pagar los impuestos de Florida (que mo los veo en tus calculos) y que son aprox 6% del valor de compra venta de la embarcacion 4.-Si quieres navegar en Florida (o cualquier lugar USA) necesitaras dos cosas A.-Pagar el impuesto de circulacion (como los coches vaya) B.-Y tener seguro. Esta parte es la que es mas dificil aunque como todo aqui si tienes la pasta se consigue 5.-En la compra es aconsejable utilizar un broker, aunque tampoco es critico ya que siempre puedes pagar a un "Surveyor" para que te valide el estado del barco 6.-Cuando te decides, haces una oferta, que es vinculante y tienes que adjuntar la firma de un testigo 7.-Con un contrato privado de compra venta (muy sencillo) y el titulo de propiedad del barco te vas a unas tiendas especializadas, pagas los impuestos y en una hora te vas con el flamante titulo a tu nombre. Necesitas sin embargo una direccion en USA (Importante) 8.-Aqui tienes empresas que te gestionan la importacion y puedes conseguir el marcado CE, generalmente te cobran dependiendo de la eslora y es un tramite que segun me cuenta (yo esto no lo he hecho de momento) es relativamente sencillo Hombre lo que los barcos en Florida estan en peores condiciones no entiendo muy bien por que por la climatologia? es la primera vez que lo oigo, solo tienes que venir a mi zona y ver los mega yates que estan atracados y la aficion nautica que hay aqui! De hecho yo mas bien diria al reves, la oferta es tan grande aqui que puedes encontrar ofertas muy buenas Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-En el norte los barcos de segunda mano pueden ser mas caros por que la oferta es inifinatamente inferior. Es decir aqui en todo Florida tienes cientos de casas con embarcadero propio, aparte de cientos de Marinas....etc. Tener un barco en Las Carolinas o Boston o NYork es bastante mas complejo -El calor en Florida no es superior a otras zonas, de hecho los unicos meses realmente duros son los que van de Julio a Septiembre donde el calor puede ser superior en otras zonas mas al norte. De hecho fuera de esas fechas la temperatura es bastante mas estable y evitas heladas que me imagino tampoco son buenas -La humedad si que es un factor pero de nuevo se concentra en un periodo concreto y no se hasta que punto esto es perjudicial. Aparte de esto decirte que si la informacion que tengo es correcta mas del 20% de todas las ventas de barcos en USA se hacen en Florida y en particular cerca del 70% de las de barcos de mas de 24 metros Saludos. Coroinadobx Editado por coronadobx en 16-03-2012 a las 18:07. |
|
|
|
|
Cita:
Yo traje mi barco de Islas Cayman, un popa redonda del año 1985, sin ningun tratamiento de osmosis previo, por supuesto al comprarlo lo chequee incluido casco (ni una sola burbuja), por lo tanto no creo en el tema que comenta Maruca. El asunto por el que estan mas baratos es bien simple, como dice Coronadox, aqui en Florida residen la mayoria de los barcos que navegan en USA, un broker me llego a decir que en Florida habia tantos barcos como en el resto de estados juntos. La ley de mercado dice a mayor oferta menor precio, es asi ? En este estado llegue a conocer un particular que tenia 7 barcos, y segun el todos tenian su motivo especifico (e imprescindible) uno era para desplazarse por los Everglades, el otro era un velero day-cruiser para salir y volver el mismo dia, despues el Crucero oceanico ya que ivan con asiduidad de vacaciones a Bahamas, despues la fisherman abierta ya que era aficionado a la pesca del Merlin, y si quieres sigo............y asi hasta los 7, es cuestion de culturas. Ahora eso si, en cuanto un americano desea un nuevo barco, la idea principal es desprenderse del otro a sustituir, teniendo perfectamente asumido que lo importante es el nuevo barco sin importar en exceso el precio de venta del barco saliente, no como aqui que compramos un barco y cuando lo vendemos queremos lo que pagamos mas todo lo que nos hemos gastado en el en mejoras.............Como digo es cuestion de culturas. Editado por carlos g. en 16-03-2012 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo conzco otro caso de uno que tiene un pepino de 100 pies y otro de solo de 40 para cuando no le apetece mover el grande!!!!!!O este que ya puse en su dia (Seven Seas) que segun me contaron ayer paga $3,200 al dia de amarre. Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|