![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del IVA está claro, mi pregunta era sobre aranceles, que son 1 lío, con sus partidas, epígrafes, y no se que mas, según lo que dice LSV, los aranceles de 1 barco de USA son 0.
|
|
|
||||
|
||||
|
jilauka: consultada la Aduana y el despacho de Aranceles, el arancel a pagar es el IVA, nada más si no eres un profesional de la compraventa.
No obstante el lunes iré en persona a Aduanas a confirmar ese extremo y la necesidad o no de la presencia física del barco.
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con la administración fue que tuve (estoy) que pagar IVA e impuesto de matriculación (16 y 12 %) Lo único que llevé fueron los papeles del barco donde sale el precio y a partir de ahí me calculo los números a pagar. En estos no estaba incluida la electrónica y mil cosas mas que le hice al barco desde que lo tengo.
La de aduanas se enrollo un montón y me "cotizó" el barco bastante menos que la realidad (tema de divisas y año de compra) El tema abanderamiento no quiero ni preguntar. En principio barcos de otra bandera distinta a la española con los impuestos de aquí pagados ya no tienen que hacer nada mas, pero no se si habla de barcos comunitarios o de cualquier país, como digo, no quiero ni preguntar... Un saludo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
LSV (16-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
martiniut: Saludos y gracias.
¿Tuviste que presentar el barco físicamente para que lo vieran o examinaran?. ¿En qué aduana lo tramitaste?. Según una revista se estaban poniendo duros con lo de facturar aparte los añadidos y te los cobraban con multa incluida¿? ¿Estás aún papeleando?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aqui sigo para lo que te pueda ayudar. Saludos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
LSV (16-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |