La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2012, 20:14
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade Maruca, es la primera vez que he oido este razonamiento y la verdad es que no niego que haya gente que lo pueda afirmar pero la verdad no tiene mucho sentido y te digo por que

-En el norte los barcos de segunda mano pueden ser mas caros por que la oferta es inifinatamente inferior. Es decir aqui en todo Florida tienes cientos de casas con embarcadero propio, aparte de cientos de Marinas....etc. Tener un barco en Las Carolinas o Boston o NYork es bastante mas complejo
-El calor en Florida no es superior a otras zonas, de hecho los unicos meses realmente duros son los que van de Julio a Septiembre donde el calor puede ser superior en otras zonas mas al norte. De hecho fuera de esas fechas la temperatura es bastante mas estable y evitas heladas que me imagino tampoco son buenas
-La humedad si que es un factor pero de nuevo se concentra en un periodo concreto y no se hasta que punto esto es perjudicial.

Aparte de esto decirte que si la informacion que tengo es correcta mas del 20% de todas las ventas de barcos en USA se hacen en Florida y en particular cerca del 70% de las de barcos de mas de 24 metros

Saludos. Coroinadobx

Yo traje mi barco de Islas Cayman, un popa redonda del año 1985, sin ningun tratamiento de osmosis previo, por supuesto al comprarlo lo chequee incluido casco (ni una sola burbuja), por lo tanto no creo en el tema que comenta Maruca. El asunto por el que estan mas baratos es bien simple, como dice Coronadox, aqui en Florida residen la mayoria de los barcos que navegan en USA, un broker me llego a decir que en Florida habia tantos barcos como en el resto de estados juntos. La ley de mercado dice a mayor oferta menor precio, es asi ?

En este estado llegue a conocer un particular que tenia 7 barcos, y segun el todos tenian su motivo especifico (e imprescindible) uno era para desplazarse por los Everglades, el otro era un velero day-cruiser para salir y volver el mismo dia, despues el Crucero oceanico ya que ivan con asiduidad de vacaciones a Bahamas, despues la fisherman abierta ya que era aficionado a la pesca del Merlin, y si quieres sigo............y asi hasta los 7, es cuestion de culturas.

Ahora eso si, en cuanto un americano desea un nuevo barco, la idea principal es desprenderse del otro a sustituir, teniendo perfectamente asumido que lo importante es el nuevo barco sin importar en exceso el precio de venta del barco saliente, no como aqui que compramos un barco y cuando lo vendemos queremos lo que pagamos mas todo lo que nos hemos gastado en el en mejoras.............Como digo es cuestion de culturas.

Editado por carlos g. en 16-03-2012 a las 20:18.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro