![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se como llevas montado el lazy bag pero mis 46m de mayor quedan perfectos dentro haga la rasca que haga Como tu, con viento de popa suelo llevar solo trapo en proa pero alguna vez navegando de aleta y llevando todo arriba ha ido refrescando obligandome a bajar totalmente la mayor teniendo que efectuar la maniobra antes contada SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Releo y veo que habías condensado en pocas líneas, y bastante mejor que yo, lo que he apuntado. Hasta la frase de "el maestrillo..." Discúlpame. Cordialmente, Luis Martí |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada de que disculparse amigo, pienso que deberias cambiar el sistema de rizos para no tener que moverte de la bañera y revisar el bag para que no tengas problemas con el trapo sobrante
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas por delante.... Duda de novato...con viento fuerte, ¿es posible ponerse al pairo para poder tomar los rizos mas cómodamente???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que en realidad hay dos problemas : si es solo viento es una cosa , pero hay veces si el viento rola y arrecia con rapidez , te puedes encontrar que para apelaste o ponerte al pairo te a traversas a las olas , ademas , estando al pairo tu barco esta en equilibrio , y la velas trabajan , si reduces la mayor te va a tirar el genova .
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
piratademonnegre (19-03-2012), TAYLOR20 (19-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias vertijean
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no te lo recomendaría, mejor hacerlo con rumbo de ceñida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa distinta es el uso que le damos, en la náutica de vela, a la palabra "virada" (por avante o en redondo), que si implica un cambio de viento respecto a la amura del barco. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;1254680]No necesariamente tiene que cambiar el viento de una amura a otra. Virar es simplemente cambiar de dirección.
Otra cosa distinta es el uso que le damos, en la náutica de vela, a la palabra "virada" (por avante o en redondo), que si implica un cambio de viento respecto a la amura del barco. Salud y [/Exacto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObte...72421&NEDIC=Si La otra acepción náutica es la de darle vueltas al cabestrante para levar el ancla (o similar) La acepción que le dais vosotros es la cuarta, la de los "conductores"
«pólvora, poca, y metralla, hasta la boca» ![]() ... no se yo si ... Editado por Garganta Abisal en 19-03-2012 a las 12:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|