La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2012, 00:27
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: puma 37 mv future fandango

Hola a todos.

Mi amigo Vice me traslada una cuestión por si alguien puede aportar alguna luz. La inserto aquí, que veo que estáis hablando de los PUMA.

Dice así:

Soy propietario de un Puma 37 M Future del año 1986 que incopora el clásico motor Perkins 1408-S de 45 Hp. El motor ha ido siempre perfectamente. Lo rectifiqué hace cinco años cuando regresé con el barco del Caribe. De un tiempo a esta parte tengo problemas con la marcha atrás. No entra a poco que el barco lleve arrancada, lo que signfica que, en ocasiones -cuando hace viento de verdad y hay que mandar-, el atraque es complicado. Lo comprobé, la primera vez que me pasó, estampándome de proa contra el muelle en Roda de Bará.
Me comenta mi mecánico que es un problema sin solución: los discos se han desgastado y no engranan si la hélice gira, aunque sea en punto muerto y que éso se agrava cuando el motor está caliente. Parece ser que la empresa que fabricaba para Perkins el inversor quebró en Sevilla hace años y, por lo visto, no es fácil encontrar un inversor de iguales características. El mecánico me recomienda cambiar el motor y vuelven a surgir dudas. Para instalar un Yanmar de 55 HP hay que hacer un proyecto (tiempo, dinero y la odiosa burocracia). El único motor que está homolgado y se puede instalar directamente sin papeleos ni mandangas es un Sole de 53 HP. Las preguntas que hago, por si alguien quiere ayudarme, son:

a) Sabe alguien de la existencia de un inversor adecuado (o sea, igual al de origen) o de la forma de conseguirlo o dónde buscarlo.

b) Caso de cambiar el motor, la diferencia de precio entre el Solé y el Yanmar es sensible y me dicen que es a causa de una y otra marinización, mucho mejor y con mejores materiales la de Yanmar. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estos motores?.

c) Descarto instalar un inversor distinto al de origen porque exige rectificar la bancada (y más cosas) y no sale a cuenta, casi es preferible motor nuevo. Pero ¿alguien piensa distinto?.

Gracias a todos de parte de Vice.

Abelardo... Y unos ronsssitos
Oficial Autonómico de Regatas
Monitor de Crucero RFEV
Capitán de Yate
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro