![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El role estaba previsto, pero no tan fuerte, de hecho, duro fuerte un rato y luego se entablo en un viento de NNW constante no demasiado fuerte. Hoy hemos tenido regata y la verdad es que ha soplado bastante, hasta 32 nudos de aparente. En cuanto a los de ayer, hicieron lo mas prudente, avisar y pedir ayuda a tiempo antes de que la zurra te tire hacia las rocas. Afortunadamente no quedo mas que en un susto. El barco parece de unos 6 mts de eslora mas o menos y con un fueraborda. En esas condiciones es dificil remontar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
parece un first 21.7 . en cualquier caso, demasiado marron para un 21 (o para un 24). En fin, hay que estar mas al parte y conocer con qué salimos a la mar. Suerte que no haya pasado nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Pa cagarse
Fijaros que el vídeo éstá tomado desde tierra, y no es mueve. Pero eso no son "borreguitos". son "vacas". de 35 a 40 le echo yo así a ojo. Si os fijáis cómo se mueve la de salvamento grande, es una clara muestra de la que había montada Hicieron bien en llamar. Vaya mal rato, joer.... Hay que pedir el parte, colegas. Y otra cosa que ya hemos comentado; estos fantásticos y profesionales hombres de Salvamento, que lo bordan todo fenomenalmente, al llegar y pasarse el susto, te piden "la papela" Como te falte título, seguro, ITB, no sé qué...marroncito. Pero bueno, eso es un mal menor. Lo primordial es salvar la vida. Abrazos pa tos |
|
|
||||
|
||||
|
afortunadamente los de salvamento estaban ahi con toda su profesionalidad.
sonn situaciones que nadie las desea y nadie sabe como va a responder. sin embargo, al igual que a otros se me plantean una serie de dudas r eales y no de teoria. por ejemplo: en estas ocasiones se utiliza la tecla del distress o se llama a la costera mas cercana para no movilizar todo el monario El canal de comunicacion lo establece la zodiac de salvamento? Se remolca como se estudia en la teoria de per? bueno, son preguntas sobre comportamientos reales no sobre lo que dice la teoria. si alguien nos podria iluminar, sera recompensesado con patxaran agur |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al canal de comunicaciones supongo que lo definen SM. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ahora si!! Hoy a la primera! se me quita ligeramente el complejo.Buen trabajo de SM, esta gente debe bailar siempre con la más fea. Encuentro lógico que si ellos se juegan el tipo por salir a rescatarte en las condiciones que se tercie, el rescatado debe estar al día en titulaciones, seguro obligatorio.... Ocurre en la montaña (un rescate con helicóptero le cuesta a un no federado una verdadera salvajada que no me atrevo a repetir) y en otras situaciones similares. Es de cajón ¿no? si no se iba a titular o pagar seguros, federativa y demás Rita la Cantaora. La verdad es que se había liado una castaña como para ponerse nervioso. Rondas virtuales para SM, los felizmente rescatados y la concurrencia en general. Bon vent!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo estuve navegando hasta las 15 p.m., dos rizos y tormetín, mi barco un first 23.5.Eso sí llevo un motor fuera borda, pero de 15 c.v., con lo cúal no tengo ningún problema para salir de situación de riesgo. Es cierto que el role estaba anunciado, y además el mar estaba avisando, ya que el color del agua, a eso de las 14:30 era completamente verde, por lo que enchufé el motor y para dentro. Una vez fuera del barco, ya en tierra, observé un velero, en la boya de entrada del puerto deportivo, que no podía bajar el génova, era otro distinto del video. Estuvo luchando un buen rato, pero al final consiguió bajar, pero lo rompió. Me alegró que no pasase nada. Estuvimos viendo la regata de los J80, con toda la zurra de sur que había, parece que se divirtieron bastante........ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|