![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una sola ronda
no sea que nos caiga el barco.Hasta mediados de los 80 en la ría de Pontevedra, nosotros como muchos otros, varábamos un puma 38 en la rampa del club y amarrado al muro, aprovechamos la marea. Cuando la marea bajaba, limpiábamos, en su reposo pintábamos y ya en la pleamar salíamos a navegar. NUNCA se resintió el barco, aun hoy navega por el mediterráneo. Hoy cuando me sacan el barco en el puente grua, SUFRO y mi bolsillo TIEMBLA Coste de la operación unas ![]() Un saludo y buenas varadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto lo transcribo del blog, http:/naveganteglenan.blogspot.com/
and legs No me queda más remedio que remitirme otra vez a las traducciones del Curso de navegación de Glenans. Esta vez por las bequilles, que en español se denominan calzos. Vuelvo a permitirme escanear el texto y copiarlo literalmente, como ta hice con la boya y el muerto. Los calzos son piezas de madera o de metal que sirven para mantener el barco de pie cuando está varado.saudos ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() En la bretaña francesa se pueden ver miles de barcos varados con las mareas. Eso si los veleros casi siempre se ve que descansan en las quillas y en los calzos a los que hacen mención antes. Los de fondo plano descansan sobre el directamente. Lo que no se suelen ver es descansado sobre las bandas como en la foto de IsladeMalta. Unas afotos de muestra: MareaBaja.jpg Varados1.jpg Varados2.jpg
|
||||
|
||||
|
Muy interesante lo de los calzos. Me gustaría hacerlo en mi barco de 10m de eslora. Es bastante pesado. Pero le cogí miedo porque un navegante dijo que como se caiga puede partir el palo del planchazo. No sé... yo ni idea.
Habéis visto barcos de 10-12m con calzos por ahi? Los de las fotos parecen pequeñitos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|