La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2012, 23:02
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: velero a la deriba bizkaia

Ahora si!! Hoy a la primera! se me quita ligeramente el complejo.
Buen trabajo de SM, esta gente debe bailar siempre con la más fea.
Encuentro lógico que si ellos se juegan el tipo por salir a rescatarte en las condiciones que se tercie, el rescatado debe estar al día en titulaciones, seguro obligatorio.... Ocurre en la montaña (un rescate con helicóptero le cuesta a un no federado una verdadera salvajada que no me atrevo a repetir) y en otras situaciones similares. Es de cajón ¿no? si no se iba a titular o pagar seguros, federativa y demás Rita la Cantaora.
La verdad es que se había liado una castaña como para ponerse nervioso.
Rondas virtuales para SM, los felizmente rescatados y la concurrencia en general. Bon vent!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 23:32
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Yo estuve navegando hasta las 15 p.m., dos rizos y tormetín, mi barco un first 23.5.Eso sí llevo un motor fuera borda, pero de 15 c.v., con lo cúal no tengo ningún problema para salir de situación de riesgo.
Es cierto que el role estaba anunciado, y además el mar estaba avisando, ya que el color del agua, a eso de las 14:30 era completamente verde, por lo que enchufé el motor y para dentro.
Una vez fuera del barco, ya en tierra, observé un velero, en la boya de entrada del puerto deportivo, que no podía bajar el génova, era otro distinto del video.
Estuvo luchando un buen rato, pero al final consiguió bajar, pero lo rompió.
Me alegró que no pasase nada.
Estuvimos viendo la regata de los J80, con toda la zurra de sur que había, parece que se divirtieron bastante........
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 23:43
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Estuvimos participando en la Ruta del Hierro, alguno de los barcos llegó a medir 40 nudos de aparente (con el viento en popa!!). Realizamos la travesía Santurtzi-Portugale en 8 horas. Puaff!!

Una de las olas que nos enganchó por popa nos hizo volar a 18,3 Knots.

Con mi barco me abría "cagao" , bueno ciertamente no habría salido.

Ciertamente sufrimos en el role, que fue instantáneo... me hizo pensar que alguno de los barcos pudiera tener problemas serios, alguno problema hubo, pero todos llegamos a buen puerto...

Afortunadamente los del velero de Sopelana no fueron a mayores gracias a los chicos de Salvamar
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 11:21
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Yo salí el sábado por la mañana a dar una vueltilla por la Bahía de Higuer. El parte daba un role brusco por la tarde asi que pensé en salir rizado, pero a eso de las 12 del mediodía solo había unos 7-8 nudos de viento. Al final decidí salir con toda la vela, pero como iba solo fui con cien ojos mirando el horizonte buscando esa famosa línea de sombra que te indica lo que viene. Mi barco es un 35 pies con mucha vela y no quería sorpresas y más yendo solo.
Hubo varios amagos en forma de rachillas, pero sin ir a más. A eso de las 3 de la tarde decidí no tentar a la suerte más y volver poco a poco a puerto. Llegando a la bocana de Hondarribia el viento paró totalmente. Me dio mal rollo y aproveché para bajar vela y arrancar motor... cinco minutos después, saltó el viento con bastante fuerza. Yo ya tenía la maniobra arranchada y entraba a motor por la ría. Otro que iba cerca mío esperó demasiado a recoger vela, por eso de ayudarse con la mayor para entrar y luego tuvo problemas para recogerla y entró con media vela toda esmorrada a medio bajar.
Lo dicho, el parte era claro y se cumplió con bastante exactitud. Salir con un 21 pies con un pequeño fueraborda con esa previsión...lo veo arriesgado, y si sales quédate cerca de puerto .
Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 12:13
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Estuvimos participando en la Ruta del Hierro, alguno de los barcos llegó a medir 40 nudos de aparente (con el viento en popa!!). Realizamos la travesía Santurtzi-Portugale en 8 horas. Puaff!!

Una de las olas que nos enganchó por popa nos hizo volar a 18,3 Knots.

Con mi barco me abría "cagao" , bueno ciertamente no habría salido.

Ciertamente sufrimos en el role, que fue instantáneo... me hizo pensar que alguno de los barcos pudiera tener problemas serios, alguno problema hubo, pero todos llegamos a buen puerto...

Afortunadamente los del velero de Sopelana no fueron a mayores gracias a los chicos de Salvamar
Kontxo Kike.... eso lo tienes que comtar pero con fotossss
Antiguo 19-03-2012, 12:21
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Kontxo Kike.... eso lo tienes que comtar pero con fotossss
Y con videos que los hay

Suerte que no pasó nada , eso es bueno.

Citar y responder
Antiguo 19-03-2012, 14:10
alez alez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

La verdad es que los días de viento sur, y mas los que es un poco más sueroeste son de lo más racheado. Nosotros estuvimos de 11 a 3 y la racha más fuerte llego a unos 28 nudos. Luego a las 4 entro la galerna, y el anemometro estuvo un ratin clavado a 35 nudos y llego hasta a 38..

Un vecino de pantalan acababa de salir en solitario, en un First 31.5, y le pillo del lleno.. por suerte le vi llegar al de 40 minutos sin ningun problema aparente, aunque me imagino que con un buen susto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro