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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patukkas | ||
llenyalfoc (18-03-2012) |
#2
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![]() ![]() La verdad es que rolado bastante fuerte y aunque estaba anunciado se ha adelantado algo. De lo que se ve en el video parece que se estaban defendiendo bien con el genova. |
#3
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![]() ![]() ![]() Pos eso, que no veo el vídeo. Bon vent!! |
#4
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![]() Cita:
¿Alguien sabe si han tenido problemas de motor?. A vela se les veía mantenerse bien. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
llenyalfoc (18-03-2012) |
#5
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![]() ![]() Hoy amplian la noticia.Al parecer habia alguna vela que no podian recoger o controlar y el motor no daba de si para remontar. Mirando los datos de la estacion meteo mas proxima, el viento era de Fuerza 9 (43 Nudos) en esos momentos.Creo que con un barco de algo mas de 6 metros es para estar nervioso. ![]() |
#6
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![]() Cita:
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![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
#7
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![]() Estaba anunciado el marrón para ayer por la tarde. La regata de traineras de Pasajes creo que se suspendió después de la mitad de las embarcaciones participantes había actuado. Con una bañera de 6 Mt. en fin.......
Y que no se mosquee nadie. La vida sigue igual.......de jodía. Salud y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#8
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![]() Buenas:
El role estaba previsto, pero no tan fuerte, de hecho, duro fuerte un rato y luego se entablo en un viento de NNW constante no demasiado fuerte. Hoy hemos tenido regata y la verdad es que ha soplado bastante, hasta 32 nudos de aparente. En cuanto a los de ayer, hicieron lo mas prudente, avisar y pedir ayuda a tiempo antes de que la zurra te tire hacia las rocas. Afortunadamente no quedo mas que en un susto. El barco parece de unos 6 mts de eslora mas o menos y con un fueraborda. En esas condiciones es dificil remontar. ![]() |
#9
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![]() parece un first 21.7 . en cualquier caso, demasiado marron para un 21 (o para un 24). En fin, hay que estar mas al parte y conocer con qué salimos a la mar. Suerte que no haya pasado nada
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#10
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![]() Pa cagarse
Fijaros que el vídeo éstá tomado desde tierra, y no es mueve. Pero eso no son "borreguitos". son "vacas". de 35 a 40 le echo yo así a ojo. Si os fijáis cómo se mueve la de salvamento grande, es una clara muestra de la que había montada Hicieron bien en llamar. Vaya mal rato, joer.... Hay que pedir el parte, colegas. Y otra cosa que ya hemos comentado; estos fantásticos y profesionales hombres de Salvamento, que lo bordan todo fenomenalmente, al llegar y pasarse el susto, te piden "la papela" Como te falte título, seguro, ITB, no sé qué...marroncito. Pero bueno, eso es un mal menor. Lo primordial es salvar la vida. Abrazos pa tos |
#11
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![]() afortunadamente los de salvamento estaban ahi con toda su profesionalidad.
sonn situaciones que nadie las desea y nadie sabe como va a responder. sin embargo, al igual que a otros se me plantean una serie de dudas r eales y no de teoria. por ejemplo: en estas ocasiones se utiliza la tecla del distress o se llama a la costera mas cercana para no movilizar todo el monario El canal de comunicacion lo establece la zodiac de salvamento? Se remolca como se estudia en la teoria de per? bueno, son preguntas sobre comportamientos reales no sobre lo que dice la teoria. si alguien nos podria iluminar, sera recompensesado con patxaran agur |
#12
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![]() Cita:
En cuanto al canal de comunicaciones supongo que lo definen SM. ![]() |
#13
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![]() ![]() Buen trabajo de SM, esta gente debe bailar siempre con la más fea. Encuentro lógico que si ellos se juegan el tipo por salir a rescatarte en las condiciones que se tercie, el rescatado debe estar al día en titulaciones, seguro obligatorio.... Ocurre en la montaña (un rescate con helicóptero le cuesta a un no federado una verdadera salvajada que no me atrevo a repetir) y en otras situaciones similares. Es de cajón ¿no? si no se iba a titular o pagar seguros, federativa y demás Rita la Cantaora. La verdad es que se había liado una castaña como para ponerse nervioso. ![]() |
#14
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![]() ![]() ![]() Yo estuve navegando hasta las 15 p.m., dos rizos y tormetín, mi barco un first 23.5.Eso sí llevo un motor fuera borda, pero de 15 c.v., con lo cúal no tengo ningún problema para salir de situación de riesgo. Es cierto que el role estaba anunciado, y además el mar estaba avisando, ya que el color del agua, a eso de las 14:30 era completamente verde, por lo que enchufé el motor y para dentro. Una vez fuera del barco, ya en tierra, observé un velero, en la boya de entrada del puerto deportivo, que no podía bajar el génova, era otro distinto del video. Estuvo luchando un buen rato, pero al final consiguió bajar, pero lo rompió. Me alegró que no pasase nada. Estuvimos viendo la regata de los J80, con toda la zurra de sur que había, parece que se divirtieron bastante........ |
#15
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![]() Estuvimos participando en la Ruta del Hierro, alguno de los barcos llegó a medir 40 nudos de aparente (con el viento en popa!!). Realizamos la travesía Santurtzi-Portugale en 8 horas. Puaff!!
Una de las olas que nos enganchó por popa nos hizo volar a 18,3 Knots. Con mi barco me abría "cagao" , bueno ciertamente no habría salido. Ciertamente sufrimos en el role, que fue instantáneo... me hizo pensar que alguno de los barcos pudiera tener problemas serios, alguno problema hubo, pero todos llegamos a buen puerto... Afortunadamente los del velero de Sopelana no fueron a mayores gracias a los chicos de Salvamar ![]() |
#16
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![]() Yo salí el sábado por la mañana a dar una vueltilla por la Bahía de Higuer. El parte daba un role brusco por la tarde asi que pensé en salir rizado, pero a eso de las 12 del mediodía solo había unos 7-8 nudos de viento. Al final decidí salir con toda la vela, pero como iba solo fui con cien ojos mirando el horizonte buscando esa famosa línea de sombra que te indica lo que viene. Mi barco es un 35 pies con mucha vela y no quería sorpresas y más yendo solo.
Hubo varios amagos en forma de rachillas, pero sin ir a más. A eso de las 3 de la tarde decidí no tentar a la suerte más y volver poco a poco a puerto. Llegando a la bocana de Hondarribia el viento paró totalmente. Me dio mal rollo y aproveché para bajar vela y arrancar motor... cinco minutos después, saltó el viento con bastante fuerza. Yo ya tenía la maniobra arranchada y entraba a motor por la ría. Otro que iba cerca mío esperó demasiado a recoger vela, por eso de ayudarse con la mayor para entrar y luego tuvo problemas para recogerla y entró con media vela toda esmorrada a medio bajar. Lo dicho, el parte era claro y se cumplió con bastante exactitud. Salir con un 21 pies con un pequeño fueraborda con esa previsión...lo veo arriesgado, y si sales quédate cerca de puerto . |
#17
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![]() Cita:
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#18
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![]() ![]() Suerte que no pasó nada , eso es bueno. ![]() ![]()
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#19
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![]() La verdad es que los días de viento sur, y mas los que es un poco más sueroeste son de lo más racheado. Nosotros estuvimos de 11 a 3 y la racha más fuerte llego a unos 28 nudos. Luego a las 4 entro la galerna, y el anemometro estuvo un ratin clavado a 35 nudos y llego hasta a 38..
Un vecino de pantalan acababa de salir en solitario, en un First 31.5, y le pillo del lleno.. por suerte le vi llegar al de 40 minutos sin ningun problema aparente, aunque me imagino que con un buen susto. |
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