![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ligero 90kmh en auvías y autopistas, no es que sea mucho más
![]() «1.a) Para automóviles: 1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora. fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/0...1673-31676.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un remolque de dos ejes y 1300 con freno de inercia y en la ITV me lo tienen como para transporte de mercancias y ahora al cumplir los 6 años me obligan a pasarla cada 6 meses, ¿esto es normal
o existe la posibilidad de tenerlo para uso particular en vez de para mercancias? la verdad es que lo uso muy poco y aunque tiene 6 años esta nuevo y me parece una barbaridad tenerlo que llevar cada 6 meses a la ITV, por el gasto y por que lo utilizo de carro de varada y lo tengo cargado mas de 6 meses en invierno con lo que tendria que bajar el barco pasar la ITV y volver a cargarlo, menuda movida.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿nadie sabe algo sobre si se puede cambiar de uso el remolque y así aumentar lo de la ITV a un año en vez de cada 6 meses? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y pasa la ITV cada 2 años, pero aún no ha llegado a los 6. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
josanvall (24-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://img109.imageshack.us/img109/6816/docremolque.jpg
Esta es la documentación de mi remolque. Imagino que pasado cierto tiempo tambien tendrá ITV cada poco tiempo. Pero de momento lo desconozco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero
.Un remolque es un vehículo para el transporte de mercancías, si su MMA (masa máxima autorizada) es menor a 3500 Kg pasa ITV cada 2 años hasta los 6 de antiguedad, anualmente hasta los 10 y cada 6 meses con más de 10 años de antiguedad. Da igual que lo tengas para tu uso particular o para servicio público. Así que te toca pasar ITV cada seis meses, no te queda otra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javi1965 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las contestaciones, me equivoqué en cuanto a la cadencia, es verdad que ahora a los 6 años es cada año, lo que me iba rondando desde que la pasé hace unos meses es lo de cada 6 meses cuando cumpla los 10 años, pero lo acabo de mirar en la etiqueta de la ITV y es así, en cualquier caso seguía teniendo la duda de si se podía cambiar la utilización del remolque, pero veo que no hay tu tía.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|