![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo que leer mas despacio que en el hilo ya está casi todo Las medidas que salen para optimizar la recepción AIS difieren muy poquito de las "Borrasca Standard" y tiene lógica.Usando el calculador que puso Fase2 (http://www.m0ukd.com/Calculators/Slim_Jim/index.php) salen las medidas, incluso poniendo el cursor sobre el dibujo de las cotas ves la versión J-Pole (que se parece mas a las versiones comerciales). En ese mismo enlace explican que la separación de las dos ramas no es determinante siempre que se busque el punto de la soldadura para que de 50 homs. Con muy buen tino Borrasca escogió la medida 20mm (en el enlace siempre es cerca de 40mm) que es mucho mas fácil de "encajar" para la construcción. Ahora también entiendo lo del uso del medidor de estacionarias antes de soldar ![]() A propósito, que tal este?:http://www.locuradigital.com/medidor..._watimetro.htm
|
||||
|
||||
|
Xeneise ese watimetro tiene buena pinta, sobre el precio si que no puedo opinar.
En cuanto a la antena multiuso, yo no hice la prueba pero existen unos chismes llamados split que permiten el doble uso, te copio una informacion Receptor AIS MXA-5000 ICOM Receptor AIS "HD" alta sensibilidad. Utilización polivalente: funciona de manera autónoma o conectado a una VHF. 2 enchufes antena "SPLIT": en modo interfase con una VHF, el MXA5000 se puede conectar directamente en una antena de la VHF (una sola antena necesaria para los 2 aparatos). Los señales GPS y AIS están amplificados. Recepción de 2 canales en el mismo tiempo. Conexiones con los equipamientos por RS-232 (PC) o RS-422 (aparato de navegación). Consumo 0,25A. Receptor AIS "HD" alta sensibilidad. Utilización polivalente: funciona de manera autónoma o conectado a una VHF. 2 enchufes antena "SPLIT": en modo interfase con una VHF, el MXA5000 se puede conectar directamente en una antena de la VHF (una sola antena necesaria para los 2 aparatos). Las señales GPS y AIS están amplificadas. Recepción de 2 canales al mismo tiempo. Conexiones con los equipamientos por RS-232 (PC) o RS-422 (aparato de navegación). Consumo 0,25A. Supongo que eso sera facil de encontrar o fabricar tendras que preguntarle al cofrade OLAJE mucho mas conocedor que yo del tema.
|
||||
|
||||
|
Chicos y chicas, permitidme que rescate este hilo.
Estoy intentando hacer una antena pero he seguido las instrucciones de http://sdrformariners.blogspot.com.e...e-for-ais.html página indicada por el cofrade pinguino para el temita del Ais. Difiere en diseño de la SlimJim, pero pensais que las dos son válidas o que alguna tiene mejor rendimiento que la otra para radio o para el Ais ![]() Solo se puede comprobar con el medidor Roe o se puede o debe medir también la resistencia del cable en el conector......Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Entiendo que estás haciendo una antena sólo para la recepción... ![]() Si es así, yo tengo puesta una de varilla (40 cm) dentro de la cabina y me alcanza más de 15 millas... ![]() La slim jim es genial para la emisión, pues la ajustas a la frecuencia y va perfecta (tengo una y la uso con la radio, como de emergencia...). ![]() En cuanto a la que pones en el enlace, es significativo esta frase "NOTE: It is THEORETICALLY possible to transmit with these antennas – I only tested them for reception." ![]() Pero por probar no pasa nada.. ![]() Y yo uso el medidor ROE, más que nada porque no sé cómo se mide la impedancia del cable.. aunque me imagino que si está desacoplado (en emisión claro) el roe lo reflejará... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias alarones, es solo para recibir aunque ya puestos, ante una emergencia estaría bien usarla para emitir....aunque llevo ya 3 antenas en el
![]() ![]() Probaré el cable pelau ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Resucito este hilo que me parece muy interesante.
¿Alguien esta usando una antena de este u otro tipo casera? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo como dije en otro comentaeio de este mismo hilo
Piratacojo (18-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|