![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cofrade 2hulls ![]() Logicamente el Patron casi siempre es a la vez armador o tiene una relacion directa con el Armador,por tanto,puede aceptar la culpa y pagar.......... Yo me refiero que si el patron no paga ,nadie va a ir judicialmente contra el sino contra el Armador. Ej. Si un patron por muy responsable que sea es declarado insolvente,siempre se ira en contra del Armador,por eso digo que es el ultimo responsable.
|
||||
|
||||
|
No se mucho de leyes marítimas, pero a ver si soy capaz de responder con un simil.
Soy autónomo, si a un empleado mío, le digo que tenga precaución al subirse a tal sitio por si acaso hay un 0,000000000000001% de un leve peligro. Si además le proporciono todos los elementos de seguridad y el colega no se los pone. Si lo estás vigilando cada dos por tres por que cuando te das la vuelta se lo quita todo por que le estorba. Si lo amenazas con prescindir de él si no se pone el equipo habiendo 20 testigos delante corroborando lo que digo. Si aun así se lesiona o forma un desastre, el que va al trullo soy yo, los desperfectos los pago yo y encima lo tengo que indemnizar por los daños sicológicos sufridos. No se si será igual ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por vertijean en 20-03-2012 a las 22:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Keith11 (20-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso como si fuese una empresa, el Patrón es el responsable, y el coste de las acciones que deriven del patrón, deben de ser sumidas por la empresa, naviera, etc.
El presidente de un gobierno es el responsable de sus actos, pero lo paga el pais |
|
|
||||
|
||||
|
Rotundamente NO, si 1 tripulante tira al agua a alguien, lo asesina, envenena, etc... el patrón no tiene ninguna responsabilidad.
Y en lo referente a accidentes debidos a la navegación, si que es responsable, aunque dudo que ningún juez lo declare culpable a menos que haya 1 imprudencia grave, o como se llame en argot judicial. No creo que sea distinto a ser el conductor de 1 vehículo particular. |
|
|
||||
|
||||
|
Como cuenta 2hulls en caso de equipamiento de seguridad no adecuado el responsable es en primer lugar el patron. La responsabilidad puede estar compartida con el armador por no tener el barco en regla para dicha navegacion. Segun las circunstancias se repartira la responsabilidad entre los dos.
Daros cuenta que siempre empiezan por responsabilizar al patron. Este a su vez puede descargarse esa responsabilidad sobre un tercero argumentandolo debidamente. Siempre, siempre para librarte del marron tienes que pasarselo a alguien. Asi de debe ser, los responsables son personas con nombres y apellidos. Hace años tras averia grave en barco de charter, fallo en equipamiento de seguridad y denuncia de familiares(aunque no hubo ningun herido solo el susto) el juez dictamino una responsabilidad compartida a partes iguales entre patron, armador y empresa de charter. La indemnizacion fue de 50.000 euros. No es broma |
|
|
||||
|
||||
|
lista 7 no se exactamente, pero en professional patron y armador se comen un buen marron.. incluso puedo imaginarme que en cada comunidad es algo diferente, segun capitania que se toca.
Editado por 2hulls en 20-03-2012 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
el unico responsable ? bien pensado no, tambien esta capitania...: me explico: despacho el barco en el levante. destino Cadiz. la cara del funcionario del turno- aterrorizado " vais a cambiar a otra comunidad, por dios ". el barco despacha 60 millas... funcionario de turno ( tapandose el culo ) " no os podeis alejar a mas de tres millas de la costa !"
pienso - le enseño una carta nautica? ese tio nos quiere hundir! si le hacemos caso nos estrellamos, si no lo hago caso vamos fuera de la ley ( mola ) si pasa algo ya veremos....me llevo el despacho y p'alante..que capitania? empieza con A.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu eres el propietario de un coche, y lo dejas a alguien, ese "alguien" es responsable de lo que ocurra, multas, accidentes, etc. Tu solo has de identificarlo. Por cierto, si tienes un accidente en coche, tu eres el responsable, y el que ha de indemnizar a tus ocupantes, aunque sean familiares y o amigos (pagará tu seguro por tí) Editado por josepz en 20-03-2012 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si tu dejas tu coche a un amigo y de ello se deiva una responsabilidad esta puede ser penal del conductor(puntos,detencion ,ect) o bien una responsabilidad civil ,osea economica,por daños,si el amigo reconoce su culpabilidad y quiere pagar ,perfecto,pero si no quiere o es insolvente el pa- gano finas siempre es el propietario (o armador). Jiauka,logicamente si un tripulante tira a alguien por la borda no sera culpado el patron para nada,la responsabilidad penal es intransferible incluso en menores de edad,pero en una demanda civil ,sea por daños a terceros sea por multa administrativa es el armador el responsable final . Otro Ejemplo bastante llamativo :una empresa te esta construyendo una casa y cae un trabajador que no esta asegurado,primer responsable (penal) el empresario,multa,carcel ect...¿quien paga si la empresa no es solvente,TU, como propietario (armador) y por tanto promotor de la obra eres reponsable solidario.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|