![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como primates, no estábamos preparados para convertirnos en cazadores y depredadores. Hizo falta recurrir al ingenio para fabricar las garras y los colmillos que la naturaleza no nos dio... Y no solo la necesidad de fabricar objetos nos hizo más inteligentes, sino la de desarrollar estrategias de caza. Cosa que se verifica en todas las demás especies: los carnívoros siempre son más listos, más organizados que los herbívoros. Ahora bien, dicho eso... realmente no se podría renunciar a la carne? Digo desde una perspectiva puramente biológica, dejando al margen cualquier consideración ética, social, cultural, gustativa, gastronómica... e, incluso, económica, aunque este aspecto pese también: el coste (económico y ambiental) de "fabricación" de la carne en recursos, incluyendo la valiosa agua dulce, supera mucho el del cultivo de las verduras, siempre que éstas sean de temporada y adaptadas a las características del medio... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Justamente, nuestro diseño no es carnìvoro, no tenemos la dentadura para ello, nuestros intestinos son largos y no cortos para evitar la putrefacciòn de la carne en su trayecto con la consiguiente intoxicaciòn de la cadaverina, entre muchìsimas cosas que nos diferencian.
Si en lugar de criar ganado con sus grandes costos, como dijo Isla de Malta, se cultivaran cereales, no existirìa hambre en el mundo. Por otro lado, el ser vegetariano , es nuestro diseño y es la evoluciòn de los centros energeticos de nuestro cuerpo lo que nos llevarà a volver a ello, somos seres evolutivos . Los carnìvoros seguiràn existiendo porque ese es su cometido, nuestro cambio en la alimentaciòn traerìa muchos beneficios.
|
||||
|
||||
|
Es el 20 de marzo de 20012, o sea hoy, que se sigue celebrando
Este 20 de marzo se celebra el Día Mundial sin Carne Martes, 20 de marzo de 2012 | 11:31 am Hoy 20 de marzo se celebra el Día Mundial sin CarneComentarios Este 20 de marzo, se celebra a nivel internacional el día sin carne. La fecha fue propuesta por la FARM (Farm Animal Reform Movement) con el fin de generar conciencia sobre los beneficios de una dieta sin carne y reflexionar sobre lo que significa su consumo respecto al bienestar de los animales. Esta campaña está destinada a demostrar los aspectos positivos de una dieta vegetariana como alternativa al consumo de carne y lácteos. La primera vez que se llevó a cabo esta celebración fue en el año 1985 y desde entonces fue creciendo gracias a la participación de miles de organizaciones y ciudadanos. Según la organización AnimaNaturalis, se debe generar una conciencia sobre el impacto del consumo de carne pues es importante tanto por los animales, la salud de las personas, el planeta y la solidaridad. “Porque todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta”, manifiesta la organización.
|
||||
|
||||
|
Yo no soy vegetariano, pero tampoco carnívoro convencido, aunque si creo que se abusa de este alimento con el consiguiente empobrecimiento de nuestra dieta. Eso de que si en una comida no hay carne es menos comida habría que desterrarlo...
Y no podemos olvidar los costes de producción de la carne. La cantidad de cereales que se necesitan para producirla, el consumo de agua y la producción de CO2. Ambientalmente la carne nos sale muuuuy cara. Es sólo mi opinión, pero al que no esté de acuerdo conmigo le parto la cara! ![]() Un saludo p.d.: por si no ha quedado claro con el emoticón, lo de partir la cara era una broma, que después los puristas de las formas se mi tiran a la yugular... será para hacer morcilla?
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo ganas de pegarme!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto... no hace falta, si en el fondo estamos de acuerdo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El agua en la tierra es como la energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma. Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio. Las plantas absorben agua por las raíces y la que no pasa a formar parte de su estructura, vuelve al aire a través de la evapo-transpiración. La que no necesitan las raíces va al subsuelo y termina en el mar, donde por acción del Sol se vuelve a evaporar y formar nubes que repiten el ciclo. El agua no falta, es como la inteligencia, la riqueza o la belleza, que está mal repartida. Las plantas, gracias a la clorofila y la radiación solar, fijan el CO2 del aire y fabrican la materia vegetal que sirve de alimento a los herbívoros y homnívoros y a partir de ahí la escala evolutiva (Libro de la Selva ).El problema, como en todo viene de los extremos. Si todo el aire fuera CO2 moriríamos al no poder respirar. Si no hubiera CO2 moriríamos de hambre ya que no existiría el mundo vegetal tal como se conoce (Química del Carbono). También hay que tener en cuenta que una inundación causa más daños y más muertos que una sequía. Tabernero, please, unas cervecillas y una ración de "Cola de Toro". Para los sensibles quiero señalar que para tener "cola de toro" no es imprescindible matar al animal..... ![]() ![]()
|
|
No tengo opinión formada sobre este tema.
![]() Dejé de pescar (actividad que disfrutaba mucho) para no matar con mis manos. Sólo mato insectos y no lo hago si lo puedo evitar. Peeero, disfruto de los asados (barbacoas) con mis amigos por lo menos una vez por semana y debo admitir que en las artes culinarias, lo que mejor se me da, es a base de carnes de todo tipo. Cuando compro carne, no pienso que he mandado a matar a un animal Sólo compro una porción de alimento. Otro hizo el trabajo sucio por mi si tuviera que hacerlo yo... no comería carne a menos que esa fuera la única posibilidad de subsistir. Y como dice el Güindi, los vegetales también tienen vida y también sufren.Pero, quizás alguien convenga conmigo, en que las proteínas de la carne son irreemplazables en el crecimiento de los niños. Y en que un niño bien alimentado, es un cerebro más eficiente en el futuro. Por otra parte, parece ser que el juego de la Naturaleza, es que unos se coman a los otros y a mi me tocó nacer del lado de los depredadores más eficientes del planeta. No estoy para nada orgulloso de eso, pero... ![]() No brindo, pero saludo respetuosamente a tod@s ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
windi (23-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
...¡¡Qué ajjjjjjjjjjjco!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tenemos en cuenta que la combustion de cualquier hidrocarburo da CO2 + H2O, todas las toneladas de hidrocarburos que se han quemado desde que empezo a usarse el petroleo, han dado lugar toneladas de agua, en forma de vapor, que antes de quemar ese petroleo NO ESTABA Y eso es así, cualquier reaccion quimica que de lugar al agua (y hay muchas, muchisimas) se esta aportando agua al sistema Tierra que antes no estaba... no sé si me explico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hombre cazador y recolector se alimentaba mejor que el hombre agricultor pues la dieta del primero era variada, mientras que la del segundo era sistemáticamente la misma. Dicen algunos antropólogos que fue entonces cuando el hombre empequeñeció, frente a los "gigantes" de etapas anteriores. Somos depradadores y creo que hay que aceptarlo. Hay que matar para comer, pero no matar por disfrute.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- se cultivaran cereales, no existirìa hambre en el mundo -Falso, el hambre en el mundo no se produce por falta de medios si no por un reparto irregular de los mismos. Recuerda que hay mucha tierra que recibe subvenciones por no cultivar para evitar stocks que habría que financiar. -Los carnìvoros seguiràn existiendo porque ese es su cometido, -Falso. Los animales que consumen vegetales y nos dan una utilidad, carne, pieles, huesos,... etc. se llama ganado. Si no nos dan utilidad alguna se llama plaga. Al primero se le cuida y alimenta, al segundo se fumiga ![]() Si somos vegetarianos el ganado pasaría a ser plaga y lo haríamos desaparecer ya que compiten por nuestro mismo alimento sin darnos nada a cambio. Desaparecidos los vegetarianos (excepto nosotros, claro) no habría comida para los carnívoros por lo que se extinguirían. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he sido una cosa y la otra... y me siento bien por ambos lados de la línea.
Pero a menudo me pregunto cuál es nuestra relación con la carne... Por un lado, siempre me ha llamado la atención que en las tiendas veggies haya tantos productos de tofú y seitan que recuerden y reproduzcan los productos cárnicos más típicos: hamburguesas, salchichas, fiambre... sin carne, claro, pero con forma de carne. ¿A qué se debe? La renuncia produce, acaso, una frustración tan enorme que el vegetariano debe "engañarse" con este tipo de símiles? Culturalmente, estamos tan dependientes de la carne que no podemos prescindir de ella? Por otro lado, si os fijáis en las revistas de decoración donde hay reportajes o anuncios de cocina, veréis que nunca sale carne en las fotos. Ponen alimentos para darle algún relieve a la foto, pero siempre se trata de fruta, de verdura a medio cortar... a veces, con algo de osadía, de un pez... pero nunca de un trozo de carne cruda. Interrogada sobre el tema, una amiga publiscista me contestó que, inconscientemente, la imagen de la carne cruda produce rechazo en la gente... ¿En qué quedamos pues? Repelús... o deseo?? ![]() ![]() ![]()
|
|
|
hola.
Yo soy carnívoro, pero casi nunca como carne, ni pescado. El año pasado fui vegetariano ,no por convicción, sino por que vivía en un sitio sin nevera y casi no podía cocinar, y hace años que no estaba en tan buena forma física. Por otro lado, viendo lo que hay en la calle y en el mundo, somos demasiados y la gestión de recursos un verdadero desastre y un despropósito. Nada se arreglará por que realmente no hay una verdadera voluntad de que eso suceda.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me pasa lo mismo. Aunque coma de todo, casi nunca como carne ni pescado... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El principal problema es, que en el planeta sobramos dos tercios de los 7.000 millones de humanos que habemos.
Lo de "fabricar" carne y/o pescado, sería secundario. Salud y ![]()
|
|
¿Haburguesas de lechuga?
¡¡¡Garbanzos de carne picada!!! Fdo. Oscar Mayer. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientrastanto.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mal, como no podría ser de otra manera. Con un poco de suerte, no estaremos aquí para verlo.
(No porque nos muramos pronto, sino porque se solucione, aunque sea en parte). Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|