![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena!
Seguramente que me asociaré. Una pregunta, veo que soys socios fundadores de las 2 asociaciones, NAVEGA y ANAVRE. Cual es la diferencia entre las 2? Gracias!
|
|
||||
|
||||
|
intenten tambien que no prohiban el fondeo en el areoso, y que se lo hacen con boyas, que dejen un canal para ir dejar la tripulación en la playa!
|
|
||||
|
||||
|
Magnifica iniciativa, adelante¡¡¡
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a heinrich este mensaje: | ||
gladiaitor (22-03-2012), ROyOR (21-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos contemplando todos esos temas de los que hablais. Nos preocupa mucho lo de las Islas Atlanticas , no nos parece justo la desproporción de las multas, eso habrá que arreglarlo y gestionarlo de otra manera, al igual que lo del Areoso , pero de momento no podemos pretender tratar esos temas, tenemos que hacernos más grandes de lo que somos, tenemos que hacer cosas para que se nos conozca y luego ....
La principal diferencia entre NAVEGA y ANAVRE es el ámbito de actuación , NAVEGA es gallega y para Galicia. ANAVRE cubre todo el territorio nacional con todas sus zonas y sus diferencias, nosotros somos más , digamos , "especificos" , solamente queremos cubrir los problemas que podamos tener en nuestra región que aunque parecidos, no son iguales que los del resto de España. La Federación Española de Futbol (por ejemplo) en principio seria lo mismo que la Federación Gallega, pero sin embargo, existen las dos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo tanto yo diría la típica frase "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"; no tengo que deciros lo que sabeis igual que yo, que las rías son un paraiso para la navegación. Con esto quiero decir, que quizas una parte de las actividades a las que deberíais dedicar esta asociación, es simple y llanamente a conservar lo que tenemos y que evitar que las condiciones que vienen de la Administración (Xunta), sean más restrictivas a base de impuestos, impedimentos para los fondeos, etc etc. Por lo que leo de otras partes de España (APPA en Andalucía), se avecinan tiempos complicados en torno de más y más tasas, así como y más y más restricciones para navegar o simplemente fondear en cualquier rincón de las rías !! Por tanto mi mejor consejo sería, ATENTOS a las iniciativas o globos sondas de la Administración en los próximos meses para poder reaccionar antes de que se apliquen por la técnica de "hechos consumados". Vamos que os pido que seais los VIGÍAS de las RÍAS ??? (rima y todo). ![]() Bueno, me dejo de más rollos y os repito la enhorabuena por la Asociación !!! de la que seguro me haré socio !! Editado por woqr en 21-03-2012 a las 12:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
gladiaitor (22-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que esa será una de nuestras principales preocupaciones. No queremos que esto cambie, de momento no está mal del todo. Lo de las sanciones es desproporcionado, pero se arregla de una forma muy fácil, pides permiso , que es gratuito, y ya está. Lo que no podemos es dejar que deje de ser gratuito.
Lo del Areoso , nos preocupa , pero la verdad es que hay que regularlo de alguna manera, es impresionante la aglomeración que hay en verano. Posiblemente tengamos que acabar pidiendo permiso de fondeo, no me parece mal siempre y cuando sea gratuito, por supuesto. No os quiero adelantar nada , pero en principio queremos centrar nuestros esfuerzos en darnos a conocer por mediación de la Formación y Seguridad en la navegación, perdonad que no sea más concreto , pero no me gusta adelantar acontecimientos. Se hablará de nosotros y mucho , para bien , por supuesto, pero estamos empezando y hay que sentar bien las bases antes de levantar el edificio.
|
|
||||
|
||||
|
Pero el problema del Areoso es que lo están a plantear mal.
Dejar los barcos fondeados en boias me parece bien y acercarnos a la playa en auxiliares tambien parece bien siempre y cuando tengamos barcos grandes dotados de embarcaciones auxiliares. El problema es que 80/90 % de nosotros tenemos embarcaciones de 5/6 m y no disponemos de embarcación auxiliar. Por eso digo que no estaria mal balizar un canal de aceso a la playa para embarcar y desembarcar los tripulantes. Tambien ya es hora de hacer frente al acoso que sufrimos del sector profesional. Ellos esquilman y dinamitan y los culpables somos nosotros los del recreo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos por vuestros animos. Esperamos conseguir que las aguas de nuestras rias sigan siendo un paraiso para los navegantes.
|
![]() Aunque ya algo sabía sobre la iniciativa/proyecto ahora, que ya es una realidad, os fecilito por ello y deseo un buen futuro y éxitos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la iniciativa. Problemáticas específicas necesitan de respuestas próximas y rápidas. Nombres admirados desde hace mucho tiempo los que veo en esa lista de impulsores.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Atlántida este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|