La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2012, 11:04
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Artesanía en estado puro

Noto cierta frivolidad en algunos de los comentarios hacia este barco... seguro que no es así, que soy yo que tengo el día chungo.
Esta JOYA está fabricado además por Fairlie no por otro astillero, que los hay muy buenos, ni por ningún aficionado al brico-barco. Está construido por Fairlie: ya sabeis el astillero que es depositario del legado de Fife... y entre otros por sus gradas han pasado el Tuiga, Mariquita, Moombeam, Osborne, Shamrock V, Hispania... vamos que su reputacion y buen hacer está suficientemente demostrada. Aunque no son los únicos que restauran Fife si son los que restauran los "unicos" de Fife.
¿Como hablar de dinero ante una obra así?
¿Alguien se sienta ante una obra de Picasso, Van Gogh, Rembrandt, Miguel Angel o Da Vinci y piensa en dinero...? Yo que soy muy simple solo me siento delante, miro y disfruto de tanta belleza.
Salúd

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
relinga (22-03-2012)
Antiguo 21-03-2012, 11:24
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Que pasada, podria ver el video 10 veces seguidas y no me cansaria

Gracias por ponerlo
Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 11:41
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

que cosa mas bonita.
El vídeo no tiene desperdicio.
Antiguo 22-03-2012, 15:16
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Noto cierta frivolidad en algunos de los comentarios hacia este barco... seguro que no es así, que soy yo que tengo el día chungo.
Esta JOYA está fabricado además por Fairlie no por otro astillero, que los hay muy buenos, ni por ningún aficionado al brico-barco. Está construido por Fairlie: ya sabeis el astillero que es depositario del legado de Fife... y entre otros por sus gradas han pasado el Tuiga, Mariquita, Moombeam, Osborne, Shamrock V, Hispania... vamos que su reputacion y buen hacer está suficientemente demostrada. Aunque no son los únicos que restauran Fife si son los que restauran los "unicos" de Fife.
¿Como hablar de dinero ante una obra así?
¿Alguien se sienta ante una obra de Picasso, Van Gogh, Rembrandt, Miguel Angel o Da Vinci y piensa en dinero...? Yo que soy muy simple solo me siento delante, miro y disfruto de tanta belleza.
Salúd
...ya, pero bien es sabido que sin "pasta" no te puedes comprar un Picasso, etc.
aunque bueno, preferiría ser el agraciado poseedor de semejante buque antes que de un Picasso, etc... (lo dice un iluso, más que un cultureta. )

Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 16:58
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
...ya, pero bien es sabido que sin "pasta" no te puedes comprar un Picasso, etc.
aunque bueno, preferiría ser el agraciado poseedor de semejante buque antes que de un Picasso, etc... (lo dice un iluso, más que un cultureta. )
Obviamente.
Mi comentario venia al caso porque casi todas las apreciaciones recibidas eran referentes al precio del barco, pocos comentarios se hacian sobre el método de construccion, el diseño y la aplicacion de soluciones modernas en obra viva y estilo "clasico" en obra muerta, aparejo, acastillaje... que se yo...
Esto me hace pensar si nosotros mismos en nuestro "inconsciente" seguimos asociando la naútica a un determinado estatus socio-económico... una discusion clásica.
Nunca navegando fuera de España me han preguntado por el precio o por el dinero que cuesta mantener un barco de estas caractrísticas: preguntan por el diseñador, las prestaciones, la jarcia... mientras en cualquier puerto del país, cualquiera que se acerca termina realizando algún comentario de indole económica.
A eso me referia.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
relinga (22-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 18:09
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Nunca navegando fuera de España me han preguntado por el precio o por el dinero que cuesta mantener un barco de estas caractrísticas: preguntan por el diseñador, las prestaciones, la jarcia... mientras en cualquier puerto del país, cualquiera que se acerca termina realizando algún comentario de indole económica.
A eso me referia.
[/quote]

Eso es por el grado de ignorancia en los temas náuticos y el único tema que entienden es el monetario, de esta maneran sopesan si el barco es bueno o malo.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 19:01
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Obviamente.
Mi comentario venia al caso porque casi todas las apreciaciones recibidas eran referentes al precio del barco, pocos comentarios se hacian sobre el método de construccion, el diseño y la aplicacion de soluciones modernas en obra viva y estilo "clasico" en obra muerta, aparejo, acastillaje... que se yo...
Esto me hace pensar si nosotros mismos en nuestro "inconsciente" seguimos asociando la naútica a un determinado estatus socio-económico... una discusion clásica.
A eso me referia.
Yo, yo he dicho algo sobre el diseño

Hablar de precio de este barco viene a ser como preguntar cuanto gasta un Aston Martin........

... y para todo lo demás, Master Card

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro