![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante todo enhorabuena, yo cuando estoy en el barco las abro, pero cuando me voy todas cerraditas. Es además una forma de tener todas las válvulas operativas. Si las dejas mucho tiempo abiertas o cerradas se acaban bloqueando y después es peor el remedio que la enfermedad. |
|
|
||||
|
||||
|
personalmente siempre los cierro asi estan operativos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cerrar todos los grifos de fondo es una tarea compleja sobre todo teniendo en cuenta que algunos no están muy accesibles (Fondo de los cofres), y yo suelo navegar varias veces en semana.
![]() ![]() Yo tengo todos abiertos salvo el de toma de agua para refrigeración del motor. No se porqué, pero me parece el más crítico. La llave de contacto del motor la tengo enganchada en ese grifo por lo que no tengo problemas por olvidarme de abrir el circuito de refrigeración. Los tengo abiertos, porque no veo posible que un grifo falle, lo que puede fallar son las mangueras y sobre todo las abrazaderas como bien dice el cofrade Pámpano. Para cuidar la corrosión, yo tengo también todos los grifos y abrazaderas unidos con un cable al ánodo principal, y cada mes los reviso para ver su estado y comprobar que en caso necesario pueden cerrarse con facilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Desde luego CERRADOS Especialmente los del wc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haz lo que quieras, pero siempre lo mismo. Y si decides no cerrarlos, muevelos cada tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca
para que tengas más opiniones. Yo los cierro siempre cuando me voy. Cuando llego al barco lo primero que hago es abrir el grifo del motor, ya me he acostumbrado (y eso que soy un poco novato yo también )Después directamente comprobar si sale agua en cuanto enciendo el motor Unas rondas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|