![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buscar fondo de.piedra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y conmigo somos tres. A mí se me llevó txitxarrera con profundizador incluído (unos 25€). Una fueraborda con toldo de bañera verde. Igual es su hobby.
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo cofrades, y una ronda!!
![]() Una consultilla, hasta cuando sigue pasando verdel?, luego tengo entendido que entra txitxarro ( aunque con el verdel algún despistado ya cayó), Más que nada por saber si llevar txitxarrera preparada o no, y cuando. Asias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
todavia saldran algunos,pero ya estaran casi casi el año pasado a principios de abril todavia salieron.Por cierto el otro dia fui a echar gasolina y no localice tu barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco por ser , es de uno de los colegas, estamos mirando pa ver si cojemos algo entre los 3 más decente.....
y si no se lo ha llevado que no creo ahí anda, pero no metiendote a babor a los surtidores sino siguiendo avante a la altura de la ikurriña del paseo vamos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que hay tanto personal de Hondarribi...estuve saliendo a andexas hace dos años entre septiembre y noviembre, de noche entre los dos espigones. Saqué tan sólo tres y pequeñas...apenas de dos kilos. ¿Alguién ha estado saliendo el año pasado? Me comentó un amigo que había sacado algunas delanmte de San Juan de Luz a fondo... Quiero volver a intentarlo este año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() zapatero se le llama al "papardo" "japuta" "besugo negro" al sargo le llamamos "mojarra". en fin en tan pequeña distancia cuantos nombres para definir los mismos peces |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Creo que hay un pequeño error aquí. Laman Zapatero a la Palometa en poblaciones rurales como Mungía (mi Almiranta es de allí). En la costa depende de la zona le llamamos aquí Papardo, en otros lares, Japuta y Castañeta. El Sargo no tiene absolutamente nada que ver con el anterior, aquí (y estoy hablando de Bermeo) le llamamos Zapatero. La Mojarra o Muxarra tiene listas parduzcas verticales, el Sargo no. Agur. Salud y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
esto es una chopa, su nombre, incuestionable, luego en algunos sitios pues les llaman zapateros, pistinoseque, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
luego los distintos tipos de sargos aqui los explica muy bien
http://pescadeportiva.foroactivo.com...r-mediterraneo |
|
|
||||
|
||||
|
la caña que se ve si no me equivoco tengo dos iguales.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que ande equivocado pero siempre he creído que el zapatari es la chopa y la muxharra el sargo. Al sargo real en Hondarribi se le llama barrao, por las franjas que tiene. Si que he oido lo de besugo negro para el zapatari. Por cierto, ¿habéis provado ir a besugos? hace unos años saqué algunos pero desde que cambié el barco no he vuelto.
Saludos y unas birras en el puerto. Por cierto mi barco es un velero que está casi frente a la ikurriña. Ordago se llama. |
|
|
||||
|
||||
|
De a.ikurriña.del puerto de Hondarribia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es. La ikurriña del puerto de Hondarribia. De nombre Ordago, se puede ver en el espejo. A pesar de ser un velero suelo ir a pescar con él, a la cacea y a fondo y también a doradas en la ría. Tengo que intentarlo de nuevo en los cantiles con el carrete eléctrico. Ahí hice buenas pescas con el otro barco, una Merry Fisher 900. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
nere ametsa (15-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|