![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que le cambiamos en mi club un mastil a una pastinaca pues el palo doblaba a la mínima , lo que hicimos fue poner el de un snipe, lo cortamos a su medida y se lo colocamos y fue perfecto, nunca más hemos tenido problemas, la causa de los problemas es la ausencia de las crucetas de las que tú hablas, el palo del snipe las lleva, si puedes conseguir uno de segunda mano a buen precio compralo, y sino la solución que tienes es ponerle crucetas al tuyo, aunque es un palo sumamente blando,
El angulo de las crucetas es de 20º y la longitud de 40 cm ó que salga a la borda para que el obenque baje recto y la altura tendras que ponerla por debajo del anclaje del stay unos 15 cm. Tendrás que cambiar los obenques pues no te balen los que tienes. Un saludo.
|
||
|
Cita:
Cita:
![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 21-03-2012 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ru2lph: tengo unpasti casi nuevo y una de las reformas iniciales fue ponerle crucetas, le puse unas de vaurien (me fije en la altura en la que van en estos)y saque los obenques desde la salida de los originales ( a la altura del stay, pero bastante mas abajo que como sale en el tuyo), manteniendo los antiguos y anclando ambos a los cadenotes originales. El aparejo me cuadró bien y noto que ambos trabjan con tensión, especialmente con viento y mantienen el mastil recto. Las crucetas son un poco retrasadas asi que flexa un pelín.
Con respecto a ponerle otro mastil creo que es posible, snipe o vaurien pero creo que tendras que modificar la altura del gancho de la botavara. Si no, intentaría 1º bajar el anclaje del stay. y cambiaría los obenque altos por otros obenques con unas crucetas, que sumaría a los obenques bajos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos,
Gracias por vuestras aportaciones, en primer lugar. Como apuntaban más arriba, los pasti actuales aguantan viento puesto que el mástil actual nada tiene que ver con el mío. Es más corto y el perfil es ovalado con lo que le da mucha rigidez. Además lleva stay y obenques altos ( no tiene obenquillos) aprox a 3/4 del palo. Yo diría, que viendo mi palo, va a 1/8... El tema de mástil de snipe o vaurient, o similar está harto complicado. El unico que veo está en canarias y el transporte...mejor ni hablamos. Por otro lado el mástil original de pastinaca está en 550euros más transporte. Otra olución me la planteó un amigo ayer que tiene un mástil de un star, y vamos a ver si cortándolo cuadraría. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si le metes un baby stay? a la altura de los obenquillos al antirociones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo había pensado lo mismo, pero ten en cuenta que el bay-stay complica un poco el cambio de banda del foque en las viradas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pienso que si tiene que cambiar de mastil o añadir crucetas y cambiar obenques, puff!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|