![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Excelente película, os recomiendo un estupendo libro sobre la batalla del Atlántico, "Mar Cruel" de Monsarrat, lo editaba El Aleph. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sin duda!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Excelente libro, es más que recomendable.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los llamaban "manada de lobos", salían unos cuantos y hundían todo lo que se les ponía por delante, sobre todo mercantes. Al final se dió la vuelta a la tortilla y les dieron a base de bien. Siempre pensé que era una lucha desigual por lo sofisticados que eran y lo bien construidos que estaban, aunque al final no les sirvió de nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
La película ,magnifica,la vi hace ya tiempo.¿ Sabéis como me puedo hacer de ella?.En los vídeo club que tengo en mi ciudad no la tienen.En you tube viene fragmentada en muchísimos vídeos y unos faltan y otros no se ven.
Gracias y mucha beer. |
|
|
||||
|
||||
|
Tremendo efecto de un arma terrible: el torpedo.
El primer instante tras el impacto, los gases se empiezan a expandir a gran velocidad. Esta velocidad hace comportarse al agua del mar como si de un sólido se tratase, y el casco se levanta y parte, mientras los gases avanzan por el interior hacia proa y hacia popa, pulverizando mamparos hasta los extremos y arrancando de cuajo sobreestructuras de pura presión. Todas estas fases suceden en 1/4 de segundo, pero se pueden percibir en las imágenes. Nada de esto de las películas de "hemos recibido un impacto: hay que apagar las llamas y sellar la via de agua" ![]() Así, no parece tan raro el empeño de tirar cargas de profundidad y no dar cuartel a quién te intenta hacer esto... Pensad que cuando, al cabo de un instante, los gases ardientes salen al exterior, es porque han invadido y reventado todo el interior hasta los extremos, y al volver rebotados hacia el centro, la sobrepresión hace saltar las sobreestructuras por los aires y así escapan al exterior: es posible que ya no quede nada vivo en el interior... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|