![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
cofrade jose4d. Lo tienes más cerca todavía: en la albufera, más concretamente en el Port de Catarroja existe un club de vela latina con bastante actividad. A mi personalmente siempre me ha llamado la atención y he querido conocer en directo esta tradicional manera de navegar a vela, pero aunque hice en su día algún contacto, por cierto muy amables y dispuestos, me ha faltado el tiempo para ir y conocerlo. Está claro (creo) que los tradicionales "albuferenc" de quilla corrida no tentrán el mismo grado de ceñida que un casco con orza lastrada, pero funcionan, y en el entorno de la albufera y con nada o muy poca ola debe ser una gozada. Soy un verdadero negado para esto de la informática y no me atrevo a tratarde adjuntar un link? pero si le enchufas a S. guguel "vela latina albufera" te aparecerán los contactos.Suerte con la experiencia con la latina y ya nos contarás. Bon vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
La vela latina canaria es una pasada. Un deporte autóctono con botes que no llegan a los 7 metros con mas de 39 metros cuadrados de vela y una tripulación mínima de 8 personas pero lo normal es que vayan 11. Cada uno con su cometido. Son difíciles de maniobrar y con viento fresco mantenerlos adrizados cuesta lo suyo. Mal llevan los portantes pero ciñen una pasada.
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas cerveza para todos!!
![]() ![]() desde mi mas humilde opinion pienso que la vela latina es una pasada, puede que no sea tan sofisticada como puede ser un velero actual, pero ese romanticismo que tiene la vela latina no se lo quita nadie, soy de alicante ciudad y no he navegado nunca a vela, siempre me han llamado mucho la atencion pero no conozco a nadie que tenga un bote ![]() vosotros sabriais de algun club o alguien de alicante que tenga algo? Pd: me refiero a alicante capital, ya he visto que en torrevieja y javea hay escuela y club |
|
|
||||
|
||||
|
Aprendí a navegar con una vela latina hace más años de los que quiero recordar
. Cuando dominas este bicho, los dominas casi todos (bueno, luego hay que aprender a usar el spi, pero es pan comido en comparación). ![]() En cuanto a la falta de ángulo en ceñida, es probable que se deba más al tipo tradicional de los cascos en los que se usa y al poco calado de la quilla que a la pròpia vela (digo yo, vamos... ). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, el aparejo latino penaliza a la hora de trimar fino porque donde deberías tener un grátil tenso y fino como un cuchillo, tienes una entena de cierto diámetro. Además, al no tener botavara, el control de la posición del puño de escota es el que es. Y, finalmente, si vas a la mala, pues todo lo anterior empeora. Cuando no puedo ceñir mucho, me repito que ceñir no es de caballeros. meparto:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, "gentlemen don't go to windward", como todo el mundo sabe. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las entenas finas con materiales high tech ya lo están aplicando en los botes de regata canarios.
Y sobre lo de ser un poco hereje, pue que quieres que te diga. Mi bot es de poliéster y fibra de vidrio, mis cabos de polietileno o algo así, mis velas de dacron, etc etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=lokillo;1777669]muy buenas cerveza para todos!!
![]() ![]() desde mi mas humilde opinion pienso que la vela latina es una pasada, puede que no sea tan sofisticada como puede ser un velero actual, pero ese romanticismo que tiene la vela latina no se lo quita nadie, ....../QUOTE] También bastante de acuerdo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| vela latina canaria | relojero | Foro Náutico Deportivo | 7 | 29-11-2007 11:08 |
| Concentración vela latina en Badalona | Anchor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 13-06-2007 19:30 |
| O.T. Concentación vela latina | gatzara | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-06-2007 13:37 |
| Navegar a vela con el motor en marcha? | ironia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-03-2007 22:22 |
| Navegar a vela y con el motor y las leyes de la física. | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-03-2007 20:24 |