![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía!, lo siento muchísimo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay algunas hipotesis de lo ocurrido.
Tambien han publicado una foto del barco hundido. El barco Popeye II, que prácticamente está intacto sumergido a unos 35 metros en la zona denominada punta Lagarta, presenta un golpe en la quilla posiblemente a causa del hundimiento al tropezar con las rocas. Según las investigaciones, un golpe de mar provocó su vuelco y lanzó al mar a sus dos tripulantes. Me da mucha pena todo esto. Ya no voy a escribir mas en este hilo que yo mismo abrí.
|
||||
|
||||
|
Es tremendamente impactante ver esta foto. Espero que los encuentren pronto.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Se coge un nudo en la garganta al ver esa foto y darse cuenta de que podría ser el barco de cualquiera de nosotros.
Lástima que el unico que sabe lo que pasó no pueda hablar. Hay veces que en la bocana miro el mar y digo, salgo. Cuando estoy encima del barco me digo, no debería salir, y finalmente no salgo. La única vez que salí , con mi antigua motora, cuando todo me decía que no debía, me lleve un susto junto con tres personas mas. Gracias a que montaba un cabezon de 150 cv, pude volver a puerto, saltando sobre olas que se formaban de mas de 2 m (eslora 5,20), totalmente empapados, y viendo como unos chicos con un vela ligera tenian que ser rescatados despues de un vuelco y las olas les llevaban a las piedras. Que su accidente sirva para concienciarnos mucho mas de que sómos insignificantes frente a los mares y que nos permiten navegar en ellos hasta que ellos quieren, que nunca debemos sobreestimar nuestro buque y menospreciar el medio donde disfrutamos. Siento el rollo pero me ha dado mucha mucha pena esta noticia. Esperemos nuevas noticias y fuerza a los familiares y a ese pobre perro que ha vivido eso.
|
||||
|
||||
|
A partir de mañana sábado la busqueda será solamente por mar.
Como bien dice ABV, el de la foto podria ser el barco de cualquiera de nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha aparecido el cadaver del patrón del Popeye II, que naufragó el
pasado sábado 17. Mi pésame a los familiares. Espero que aparezcan los restos de su compañero. Hallan en Fuerteventura el cadáver del patrón del 'Popeye II' José Ramón Sánchez / Lanzarote El cadáver del patrón del pesquero ´Popeye II´, Ramón Hernández Duchemín, fue hallado esta mañana en las costas del norte de Fuerteventura, según informa Enrique Espinosa, director del Consorcio de Emergencias. El cuerpo fue localizado en Corralejo. A los dos tripulantes del "Popeye II", Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, se les busca desde el pasado domingo después de que sus familiares los dieran por desaparecidos en la noche del pasado sábado, al no poder comunicar con ellos pese a que iban equipados con radio y teléfonos móviles. La embarcación "Popeye II" fue hallada esta semana hundida frente a las costas de Arrecife por el efectivo de búsqueda que se activó el pasado domingo y que hoy rastreará la zona norte de la isla de Fuerteventura. Según las fuentes de Salvamento, en la zona donde ha sido hallado el cadáver hay una patrulla de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo Al Nanair, a las que se unirá la patrullera de la Guardia Civil Río Órbigo y un helicóptero para continuar la búsqueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi pésame a los familiares. Lo siento muchísimo.
Al igual que Glub, espero que aparezcan los restos de su compañero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|