La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2007, 21:12
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la compensación

Hola a todos, a mi también me costaba compensar, solía bajar muy poco a poco, hasta lograrlo, y algunas veces aspiraba agua salada en la superficie, para dejar totalmente despejadas las mismas, aunque esto te deja con algo de incomodidad en la garganta, pero incomprensiblemente el año pasado deje de tener problemas, ya puedo bajar con toda normalidad y con uno o dos soplidos en la nariz, segura mente seria un tapón que desapareció o que mejore la técnica de compensación.

En fin que si me ha pasado a mi también os puede pasar lo mismo a vosotros, eso si a mi me costaba pero al final podía compensar y bajaba sin problemas.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 21:03
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

YOFLOTO
PARROCHA.-

Con independencia de aquello : "ca uno es ca uno", pienso que en un 50% es que no saben dar el "golpe de riñónes",y cuando están boca abajo en posición de descenso, se les ha ido ya la compensación por puro nervio, y de pegar aletazos a troche y moche. Practicar bajando por el cabo boca abajo, o verticalmente, PERO CON TRANQUILIDAD, hoy tres metros,y mañana y pasado,hasta cojer el "tranquillo",luego un metro más, y así poco a poco, hasta que digais:¡ co-- si está chupao!.Cada vez que sintais la minima presión en los oidos compensais, al final lo hareis de una forma maquinal. El agua salada en las narices es un buen desconjestivo, asi que a remojarselas antes de nada. Soy alérgico desde mi más tierna infancia,y he tenido mis crisis asmáticas muy crudas pero por el polen. No he tenido problemas en el mar, y si hay algún "rododendro" polinizando,un golpe de ventolín,y mano de santo, pero por experiencia personal una vez que estás en el barco, vás despejado, distinto cuando hay un cielo plomizo, claro que entonces no estás buceando. Para los "bocos", yo uso Reactine, en diez minutos nariz mas seca que el ojo de un tuerto.(De venta en farmacias)
Citar y responder
Antiguo 30-09-2007, 21:14
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Por cierto TRES FORCAS¿ no serás paisano de Natachamar? lo digo por tu nick ,los amaneceres por allí son magníficos cuando vas navegando.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 14:24
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Aprovechando este tema.

Cuando bajo (apnea) nunca he tenido mayor problema en compensar cuando he notado un cierto malestar en los oidos.
Pero una vez he terminado de bucear, si me agacho, me suele salir un buen chorro de agua por la nariz. Y no es inmediatamente. Puede que me pase al agacharme al cabo de unas cuantas horas.
¿Es normal? ¿voy al médico a que me de un vistazo?

Antes no me pasaba (o igual no era tan escandaloso y no le daba mayor importancia) y tengo la sensación que cada año va a más.

Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 17:52
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Aprovechando este tema.

Cuando bajo (apnea) nunca he tenido mayor problema en compensar cuando he notado un cierto malestar en los oidos.
Pero una vez he terminado de bucear, si me agacho, me suele salir un buen chorro de agua por la nariz. Y no es inmediatamente. Puede que me pase al agacharme al cabo de unas cuantas horas.
¿Es normal? ¿voy al médico a que me de un vistazo?

Antes no me pasaba (o igual no era tan escandaloso y no le daba mayor importancia) y tengo la sensación que cada año va a más.

Ningún problema, cofrade. Es sólo agua de mar en los senos paranasales la cual límpia, fija y da esplendor.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 18:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Ningún problema, cofrade. Es sólo agua de mar en los senos paranasales la cual límpia, fija y da esplendor.

Saludos.
Muchas gracias Yofloto, quedo más tranquilo.
Te aseguro que la cosa es espectacular
Y ¿por qué no me pasaba antes?
¿se me están comenzado a gastar las "valvulas" ?

Lo que no me he fijado es si me pasa sólo cuando precisamente compenso.
Igual lo hago con demasiada intensidad...

A ver cuando me pongo las pilas con lo del buceo y me hago miembro de pleno derecho de vuestra "secta"

De momento sigo vuestro subforo como "oyente" intentando aprender todo lo posible de lo que por aquí comentais.

Reitero mi agradecimiento.

Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 23:25
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Muchas gracias Yofloto, quedo más tranquilo.
Te aseguro que la cosa es espectacular
Y ¿por qué no me pasaba antes?
¿se me están comenzado a gastar las "valvulas" ?

Lo que no me he fijado es si me pasa sólo cuando precisamente compenso.
Igual lo hago con demasiada intensidad...

A ver cuando me pongo las pilas con lo del buceo y me hago miembro de pleno derecho de vuestra "secta"

De momento sigo vuestro subforo como "oyente" intentando aprender todo lo posible de lo que por aquí comentais.

Reitero mi agradecimiento.

Pasa cuando pasa... a mi me pasaba al nadar con olas grandes (pero grandes de verdad) en esa situación en la que para pasar el rompeolas tienes que lanzarte de cabeza hacia el fondo (45º) para que la ola te pase rompiendo por encima, y tú ahí... haciendo el angula para que no te coja el remolino de la ola. Y así una y otra vez, al ritmo del periodo olil, hasta que pasas el rompeolas y puedes descansar de tanto chapuzón y flotar mecido por Ellas en un sube-baja, viendo cómo el resto del personal las pasa canutas en medio de todo el fregado, en la zona de rompientes.

En esa situación me entraba mucha agua por la nariz de modo y manera que los senos frontales y, sobre todo, los senos maxilares se llenaban de agua. Agua que luego salía a chorros según la postura de la cabeza.

Pero no tiene nada que ver con la compensación sino con el contacto continuado de la nariz y el agua.

Saludos nasales.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 23:39
decadiz2 decadiz2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo también tengo problemas para compensar, nose por que será pero algunos dias no puedo bajar mucho,otros si que puedo bajar con normalidad, por eso me preocupa estar un poco costipado porque entonces ya seguro que no puedo bajar.Parezco un poco tonto pero tres dias antes de bucear tomo zumos de naranga por si acaso .Gracias por los consejos e intentaré buscar un otorrino de madrid que entienda de buceo
Citar y responder
Antiguo 01-01-2008, 23:43
decadiz2 decadiz2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola!!! Bueno yo también tengo problemillas para compensar,cada día es un mundo dentro del buceo,hay días que compenso muy ben , pero hay otros que no hay manera de bajar,sin estar costipado por supuesto, pareceré idiota pero tres días antes de ir a bucear empiezo a tomar zumos de naranga porque si encima estoi costipado lo llevo crudo gracias por los consejos e intentaré buscar un buen otorrino por madrid que sepa de buceo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro