![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve investigando el tema hace un tiempo, y el torqeedo es más caro pero está muy por encima de los demás (en mi modesta opinión). La autonomía empieza a enseñar la patita, y creo que con la próxima generación de baterías, tal vez en un par de años, me lo plantee seriamente...
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Sería interesante que lo ofertasen con una segunda batería, a bajo precio. De momento la tienen a unos 600€, lo que es un poco disparatado. Así, podrías tener una cargando en el barco y la otra en la auxiliar, sin tener que preocuparte prácticamente del "combustible".
Como apunta Astrolabio, cuando las nuevas baterías ganen en autonomía y reduzcan su precio, será una opción muy interesante. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Lo conozco muy bien, mi cuñado lo tiene desde el año 2008, y habla muy bien de el, y lo recomienda sin cesar, veranea en Menorca y fondean mucho, le dan bastante tute al motorcito, y sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Entrar en Motores Ecologicos,que es el distribuidor en España.Mu.Conozco bien esos motores.Me podeis enviar privados y os dare mis opiniones y datos.
|
||||
|
||||
|
Los motores eléctricos de contínua son en general robustos y de bajo mantenimiento.
No llevas gasolina a bordo, que con mal tiempo es un engorro. Puedes cargarlo con toma mechero. Perfecto. Para mí, suficiente. Autonomía... Creo que si se usa para el auxiliar, bajar a por unas cervezas a tierra o jugar los niños por la cala... más que suficiente, no ? A mí me parecen perfectos para ese uso o un J80/70.... Para barcos mayores ya me parece que se queda corto... Es como la queja de que los coches eléctricos "sólo" hacen 300 o 400 km.... Hay coches que no hacen eso en toda la semana ! Cada cosa, para lo que es, no ? Opinión personal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo demás es un tema muy debatido y yo creo que dependiendo de la zona o el plan de navegación puede ser una buenísima solución. Ahí tenemos a los chicos de Sailing Uma recorriendo el caribe con una solución electrica propia, usando un motor viejo y dos baterías. Ningún problema. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
| magia en el panel del motor. | cantante | Foro Náutico Deportivo | 24 | 07-11-2006 00:25 |
| Motor principal electrico | Vichy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 05-11-2006 00:54 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |