La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2012, 23:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: 20 de marzo Dia mundial sin carne

Desde chica he ido a matanzas de cerdo. En mi zona se suelen hacer el puente de primeros de diciembre. No me gustaba ver como degollaban al cerdo ni ver como lo dejaban desangrar y removían esa sangre en un cubo. Pero lo que menos me gustaba era la peste a cebolla que se te quedaba por mucho que te frotaras con jabón

Sin embargo con un solo animal y unas pocas especias y mínimo costo se alimentaban familias todo un invierno (o más). Ahora la matanza es algo más como una fiesta. Hasta al matarife le acompaña un veterinario inspector. Mi madre y su consuegra solían hacer matanza, pero para aprovechar mataban 3 chiros. Uno para cada una y el tercero lo dejaban pa invitados porque lo que primero volaban eran los filetes. Recuerdo que los adobaban en naranjas y al día siguiente a la brasa

También recuerdo esa asadura al ajillo recién hecha con sus papas picantitas. Y los jamones enterrados en sal antes de colgar, y bueno, lo que más le gustaba a mi hermano: esas orzas de barro que me llegan a la cintura llenas de lomo y costilla. Con ellas mi madre se apañaba meses y meses. Lo mismo hacía un guisillo que unos fideos que simplemente freía un huevo y papas y ponía la orza... Se mata para comer. Los que comemos carne no somos asesinos, ni rompemos ninguna cadena. Supongo que es como el que pesca por gusto y luego lo tira, todo tiene su medida

Yo no como mucha carne, me gusta más el pescao, pero he visto como familias enteras se aviaban con un animal. Aún lo hacen Consumían lo necesario, no dañaba el medio ambiente ni agotaba las reservas de agua del mundo ni ná por el estilo... Se comía para vivir, simplemente

En casa viene una señora todos los sábados con sus huevos. Tiene un cortijo lleno de bichos, los alimenta con sobras y cosas naturales, y los huevos saben a huevos. A veces pienso que no puede ser bueno comernos un huevo de una gallina que está amontonada entre miles que segrega vete tu a saber qué pr ese estres... Será que me gusta el campo. Pero no por ello voy a renunciar a la carne. Es bueno comer de todo, los humanos somos así, carne pescao, huevos, leche frutas verduras, cereales....

También conozco a muchos agricultores que han de poner contenedores en las puertas de sus invernaderos porque les sale más barato tirar que llevarlos a la corrida, o donarlos. Cajas, camiones,. transporte.... pierden más que el propio coste de cultivar. El agricultor vende barato, los montones de intermediarios se lucran por hacer de jueves, o sea, simplemente estar enmedio. Y hablo desde una de las tierras más áridas del país y en la que más se cultiva, y de las más avanzadas en el aprovechamiento del agua: riego por goteo etc... Pero es que la mierda que comemos hoy esta llena de abonos y muchos no lavan bien sus verduras y frutas, en especial las que se consumen crudas

Y a mi que no me quiten la morcilla de seron picante metida en un cacho pan (aunque siga siendo santa devota de la mojama)

Y que tampoco me vengan con lo del hambre en el mundo. Si hay gente en el mundo que se muere de hambre es por nuestra culpa, la de todos, porque todos tiramos más o menos. Porque todos tenemos platos llenos, y porque de boquilla somos muy guachis pero a la hora de la verdad la gente se muere y nosotros seguimos con uestras tapitas, nuestros quesitos nuestros caprichitos y nuestros nuestros nuestros nuestros.... O sea que la falsa moralidad nos la podemos comer todos con patatas (y un filete)
ADBOCAT (23-03-2012), boot strap bill (23-03-2012), IsladeMalta (23-03-2012), KUMI (23-03-2012), windi (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 01:41
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: 20 de marzo Dia mundial sin carne

somos geniales, como la naturaleza...

genéticamente estamos programados para funcionar 60 años (uyyyyy ) , pero gracias a la "esperanza de vida occidental" hasta los 100 (no preguntemos como, tampoco saldrá en la tele)

por la vida
(consciente, calidad....)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro