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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes,
tengo un mercruiser 5.0 LX, el tema es que al final del pasado verano, la temperatura del motor cuando estaba a ralentí eolía subir y bajaba en cuanto comenzaba a navegar, es como si le costase absober el agua para refrigerar. Me metí en el agua a mirar las entradas de refrigeración y tenían caracolillos pequeñitos, los estuve rascando como pude pero bueno, la cosa la verdad que no ha mejorado. ¿Será de los colectores que empiezan a fallar?¿Hay alguna manera de comprobar los colectores si están tupidos? Ayer la he encendido en tierra que lleva desde noviembre y le he conectado las orejas, cuando llevaba 5 minutos encendida, comenzó a subir de temperatuta muy rápido.....Por el escape salía aglo de agua pero muy poca la verda, creo que no circula bien el agua. ¿Habrá que desmontar las rejillas de entrada y probar sin ellas? Un saludo |
#2
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![]() Porque no empiezas por lo mas fácil y compruebas el impulsor de la bomba?
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#3
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![]() lo mas fácil y lo que seguro tiene estropeado. estos motores son como un botijo, tienen cuatro cosas que se puedan romper.
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#4
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![]() hola, copas y manos a la obra, el mio tambien es un 5.0 aunque de Volvo, pero es lo mismo porque comparten bloque y solo se distinguen en algunos de los accesorios. Lo primero que haria es probarlo siempre estando a flote, porque estos motores necesitan mucha mas agua que la que aporta una manguera de riego con las orejeras. Despues comprobaria el rodete de la bomba de agua. Esta en el frente bajo la polea del cigueñal. Tiene una pequeña tapa de bronce y una junta, compra una nueva y cambiala de todas formas, esto hay que hacerlo todos los años. Si esto no es la solucion, desmonta la caja del termostato, esta en el frente en la parte superior, la conoceras porque de ella entran y salen los tubos de agua de refrigeracion que van a los colectores. Primero puedes comprobar que no este todo el hueco lleno de caracolillo. Segun este esto, asi estara todo el circuito de refrigeracion interior. Esto puede ocurrir cuando el motor esta mucho, mucho tiempo a flote sin arrancar. Si ya has desmontado esto colocale un nuevo termostato, esto es mas delicado, porque hay que colocar bien las arandelas de estanqueidad, las juntas y tapas. Si con esto no va bien, llama a un buen mecanico, uno bueno que sepa lo que hace. Buena suerte y un saludo
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#5
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![]() Buenas, gracias cofrades....como va eso....efectivamente un mecánico me ha dicho lo que comenta "golden dreams", lo de cambiar el impeller de la bomba, que podría tener alguna aspa rota o desgastada.
Me comentan también de quitarle el termostato y probar sin él, a ver que si va a estar jodio y además cuesta poco dinero, igual que el impeller. Bueno pues probaré las recomendaciones que habéis dado. De todas formas voy a cambiarle todos los manguitos ue están los pobres más duros que una piedra y bastante cristalizados. Por cierto saben de alguna buena página buena bonita y barata para comprar recambios mercruiser, a poder ser en España. Un cordial saludo y gracias |
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