![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
vaya zurra.... la verdad es que se les ve bastante tranquilos ![]() Para tomar notas.... ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Igual es que no les importa el material.
![]() Porque una cosa es estar seguro de tu integridad física y otra lo que duele "el bolsillo". ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#3
|
||||
|
||||
Lo cierto es que se ve que hay castaña y a los tíos se les ve tranquilos, no parece que sea la primera vez que salen a navegar. En un vídeo creo que se ve lo que se ve, nada más. No sabemos si tardan en enrollar porque puedan tener algún problema con el enrollador o con otra historia. Desde luego escota no han roto pero la de estribor se les ha ido entera y se ha liado con la que trabaja. El barco no se que modelo es pero se ve metidito en el agua y tan a gusto.Lo que si es cierto es lo que dice El Temido II, como duele cuando se ve padecer así el material (al menos en mi caso, duele el corazón augurando lo que va a doler el bolsillo). No puedo por menos de acordarme de mi anterior barco y de lo bien que venía la trinqueta enrollable. Muy chulo el vídeo, gracias por compartirlo ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
pues yo ese barco no lo veo bien llevado ni al principio del video.
ni durante el problema al enrollar. y a ellos dos les veo verdes en esto de la marineria. otra cosa es que esten flipando con la que tienen encima, que eso es mas entendible, el miedo paralizador ![]() eso si, lo digo desde el sofa! ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No se la referencia de 45 nudos donde habeis podido verla?.De todas maneras aparte de que el dia es muy cerrado y feo no veo yo el mar de mas de fuerza 5 o 6 como mucho .tambien se les ve poco operativos , en mi modesta opinion.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión la pifian bastante al no abrir el carro de mayor un poco, iban ciñendo pero sin mucha velocidad. Por otro lado con ese viento, para rizar genova coincido en que deberían haberse aproado un poco al viento.
Tampoco se ve bien que barco es aunque parece que aguanta bien. Según lo que han escrito están en Washington cerca de unas islas, hay poca ola ya que las islas no dejan que se formen, pero el viento debe hacer el efecto venturi y se acelera entre ellas. Desde luego, y sigo con mi modesta opinión ![]() ![]() , en una regata llegarían de los últimos, yo diria que no hacían ni los 5 nudos con ese ventarrón![]() ![]() .
__________________
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
|
#7
|
|
lo que está claro es que el enrollador es un inventazo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Yo más que tranquilidad veo inoperancia. Los dos tripulantes no siguen las indicaciones del patrón, sobretodo el de azul se ve claro que no sabe qué hacer. Pero tampoco entiendo porqué no abren escota o se aproan para reducir las tensiones y la escora y poder enrollar bien. Que opinen los expertos.
Editado por Akakus en 23-03-2012 a las 13:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|