![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se piensa alguien que me gusta pagar 220 euros por una noche!!!
Simplemente digo que pasaria si en los puertos de Ibiza, se pudiese amarrar a tan solo 35 euros, por noche que es el precio de invierno, o pongamos 50. Pues yo ahora mismo me reservaria una semana, y seguramente no lo conseguiria, porque ya estarian todas las reservas dadas. Cuanta gente en vez de alquilarse un apartamento o en vez de fondear en una cala se meteria en puerto?? El problema de Ibiza es que en julio y agosto hay una demanda desmesurada, y el resto del año los puertos estan vacios. Como se amortizan unas instalaciones con solo uso el de dos o tres meses al año? Y yo no soy ningun politico ni millonestis, pero en una navegada de 15 dias por las islas me puedo permitir el lujo de entrar un dia puerto, aunque generalmente lo hago en San Antonio que me cuesta 96 euros. Ojala todos tuviesemos lo que deseamos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí por una suspensión en el Club N, Sant Antoni me clavaron 278 euracos, un velero de 9.54m.
|
|
|
||||
|
||||
|
Más me cabr... cuando veo como se utiliza el espacio marítimo en el puerto de palma, os imaginais cuantos amarres públicos se podrian tener en frente de Porto pí ( sí ... donde está guardado el Fortuna de nuestro rey y cuatro veleros de militares enchufados )
![]() me callo , no vaya a ser que tenga repesalias ![]() ![]() !!!!! País ¡¡¡¡ |
| 5 Cofrades agradecieron a Muscat este mensaje: | ||
joey (25-03-2012), josectoren (25-03-2012), maelstrom (25-03-2012), samyuti (25-03-2012), williwaw (24-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y taberneros
![]() Esta noche he soñado ... ehhhhhhh !! .... nada XXX ![]() Mas sencillamente, de que un cofrade teniendo su barco en un puerto de Mayorca o Minorca, se marcharia para navegar unos dias o semanas, y me llamaria para decirme ... mira ingenuo capitan ... aqui esta mi amarre, podras disfrutarla mientras tanto no estoy, a cambio de "unos" eurillos. Se podria convertirse este sueño en realidad ?? ![]() Galeon de Manila : no estoy de acuerdo con tus justificaciones. Estamos hablando de lo que piden en PUERTOS PUBLICOS. Es decir puertos que se construyeron con el dinero de todos, por lo menos los que pagamos impuestos, sean españoles o europeos !! En todos los puertos publicos de la Comunidad Europea, siempre cuando hay, o habia, obras de ampliacion o remodelacion se cuelga la pancarta "con participacion del FEDER", y siempre esta participacion europea representa +/- el 90% de la inversion. Lo que significa que la mayor parte del dinero que se ha invertido ahi, proviene de los impuestos de todos los europeos. Pasa lo mismo en todos los puertos de todos los paises. Y luego, despues de inaugurarlos, los "jelkildes" locales se lo auto-atribuyen, y lo gestionan por sus proprios beneficios olbidandose de los demas ciudadanos contribuyentes quien permitieron la construccion de su "jugete" jugoso. Esta forma de actuar, tiene nombre : discriminacion por dinero !! Cuando se trata de puertos o marinas privadas, financiadas con fondos privados ..."chapo" y paso ... hay muy pocas!! Pero cuando se trata de puertos publicos, no me puedo tragarlo ![]() Eso pasa en todos los paises, en casi todos los puertos. Luego, a cambio de unos "favores" , los mismos "jelkildes" abren la puerta a la privatizacion y a unos amiguetes, y en poco tiempo los ciudadanos-navegantes-proletarianos, solo nos quedamos con el derecho de sacar fotos, pero desde lejos por no contaminar este ambiente dorado con oro fino. Pero no nos olbidamos que al 99% todo esto fue y esta financiado con fondos publicos, mejor dicho con nuestro dinero !!! ![]() ![]() |
|
|
|
Tractorista.
Lo que ocurre es que antes de la crisis no habia hueco, y como mucho podías llegar a un acuerdo con "alguien", para pagarle a el mucho mas de lo que ahora cuesta....... Osea que había chanchullos. Yo estoy en el puerto de benalmadena con un 12m y el año me sale casi por 4.000€. En la factura me desglosan lo que cuesta la temporada baja y la alta en verano. Supongo que en las islas baleares, la diferencia entre la temporada baja y la alta aún es mayor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
Muscat (25-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero esto no es solo en mallorca, pasa en todos sitios, los precios de los pantalanes y los de transeunte, son un disparate. creo que lo mejor es cuando se va a un puerto que no es el tuyo, a los mismos boteros o la gente del puerto, preguntar por un muerto que no se use, o que este libre y con una barca hinchable ir y venir ejjejeje.
saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creas.... aqui a los clubs se les a hecho tan potentes con tantos charters, transeuntes, boyas.... que son como bancos, son tan potentes que no les importa tener muchos amarres vacios, tienen la caja asegurada. Mismos precios, y el que quiera que venga y el que no pues no. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que sobre el año 2008 se creo el Plan Poseidonia en Ibiza,
teniean una pagina WEB en la cual solicitaba una boya en los campos que para tal fin se hicieron ,no se si hubo mas pero eran Las Salinas S,Palmador y Cala del Olid. Eran gratis y solo te dabn por dos noches con lo cual se fomentaba la rotacion de dichos atraques entre transeuntes. Al dia de hoy son de pago sobre 30 Euros un 12mts. Con la misma filosofia de regeneracion de la bahia de San Antonio se han creado tres campos de boyas gestionado por el club Nautico ,que de ta un plus de servicio inmejorable. Pero este año en el mes de Junio llama para solicitar una boya y estan todas reservadas de un año para otro por toda la tempora,,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Y ahi no acaba la cosa es que estan vaciasi acaso un barco o dos en todo el campo . Lo que empeso de una manera ecologica acaba siendo un negocio y punto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Muscat (25-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto me ha pasado tal y como lo cuento.
Vuelvo a CELTIBERIA, tengo que pasar la ITB, elijo Cartagena, me desplazo desde Grecia. Entro en el puerto de Málaga, el pequeño club lleno, me dicen que pruebe en otro del fondo. Tampoco hay sitio, pero en la continuación del muelle, sin barreras y sin na de na. Me abarloo al muelle, detras de un Noruego, una hora mas tarde aparece un coche con tres policías portuarios. Si quiere hacer noche, (barco de 37 pies) 45€. Llaman por la emisora, dan mis datos y le contestan que tengo que pagar 90€ MAS, por ser ESPAÑOL (El extranjero NO). En concepto de pago por seis meses de señales marítimas y por que es un puerto preferente del estado. Imaginaros como nos quedamos. Soltamos amarras y fondeamos frente a la playa. Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a Ralip.v este mensaje: | ||
Marcos Montesier (16-06-2017), Muscat (25-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el "glamour"?
Lo que farda luego decir que he estado con el barco en Palma o Ibiza? Si es que lo quereis todo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|